Jorge Cardona en el Open Internacional de España

0
0

El deportista del CAI Santiago participa desde mañana en la competición

El palista aragonés Jorge Cardona
El palista aragonés Jorge Cardona

CAI Santiago TM. El palista aragonés Jorge Cardona (CAI Santiago TM) comenzará este jueves su participación en el Open Internacional de España de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física que se celebrará en la localidad catalana de El Prat de Llobregat, torneo que se disputará entre los días 19 y 23 de junio y catalogado por la Federación Internacional de factor +20.

En esta competición, Cardona que disputa la clase 10, tendrá como rivales más destacados a su compañero de selección desde hace varios años, el andaluz José Manuel Ruiz (número 4 del ranking mundial), así como al británico Nathan Thomas.

Por su parte, Jorge Cardona está situado en el número 8 del mundo, posición que alcanzó tras sus buenas actuaciones en los pasados Open de Eslovakia y Eslovania disputados el pasado mes de mayo.

En Barcelona, la selección nacional compuesta por Ruiz y Cardona parte como favorita para hacerse con el título por equipos, así como para intentar conseguir una final española, lo cual sería todo un logro histórico. El objetivo de Cardona es conseguir traerse las dos medallas de oro de este Open, aún sabiendo el gran nivel que tendrá que demostrar para lograr este objetivo.

Este torneo será el último que el aragonés, doble medallista paralímpico, campeón de Europa en dos ocasiones y subcampeón del mundo, dispute antes de la gran cita de este año, el Campeonato del Mundo que se disputará en Pekín en septiembre.

Cuando acabe el Open de España, Cardona pasará el verano preparándose para el mundial, tanto en Zaragoza, como en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí