Rafa Botello comienza su gira americana

0
45

El deportista español nos cuenta como serán las próximas semanas.

Por Rafa Botello

Rafa Botello tras finalizar la Ironman de Lanzarote
Rafa Botello tras finalizar la Ironman de Lanzarote

Hola a todos

Mañana jueves parto hacia los Estados Unidos para empezar mi gira americana que dará comienzo el próximo sábado 21 de junio y que terminará el viernes 5 de julio.

4 carreras en 3 ciudades y en 2 estados.

Día 21 de junio competiré por séptima vez en la Grandmas Marathon, Duluth (Minnesota).

Una de las maratones que mas me apasiona correr por su circuito rápido, espectaculares vistas con bosque a la derecha y a su izquierda el Lake Superior. Y sin olvidar una organización volcada con nuestra categoría que el año pasado reunió 49 sillas en una ciudad que apenas supera los 100.000 habitantes y conocida por dar luz al mítico Bob Dylan.

http://www.duluthnewstribune.com/content/grandmas-marathon-defending-mens-champ-highlights-wheelchair-field

Ya en la ciudad de Cedartown, Georgia competiré por quinta vez en la Cedartown Road Race de 5 kilómetros. Una carrera y un pueblo volcado con nosotros ya que es solo para sillas de ruedas, se disputa a las 19:30 de la tarde y en el centro de la ciudad.

Esta ciudad sera mi base de entrenamientos, del 22 de junio al 2 de julio, donde aprovechare las espectaculares carreteras desiertas para hacer kilómetros hasta llegar al estado de Alabama.

4 de julio un día muy simbólico y día del país tocara competir en la carrera de 10 kilómetros mas importante del mundo por quinta vez.

Ya en la ciudad de Atlanta sera la mítica Peachtree Road Race! Una carrera que ha llegado a reunir casi 200 sillas, donde hay 6 categorías para silla y hasta donde hay la categoría Grandmaster que son aquellos que superan los 50 años! Y creerme si hay mas participantes que en muchas carreras de Madrid o Barcelona.

Aquí estan y han corrido los mejores atletas del mundo y es aquí donde esta toda la historia de este deporte gracias al Sheperd Center, uno de los hospitales de lesionados medulares mas importante del mundo.

El día 5 de julio y sin descanso tocara volver a la pista después de no hacerlo desde los 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres, ahora ya ara dos años.
Me he apuntado a distancias cortas y así volver a tener esas sensaciones de ir desde el primer metro a 200 pulsaciones.

Un saludo

Rafa
www.rafabotello.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí