VENEZUELA: Multicampeón Juan Valladares participará este sábado en el Grandma’s Marathon de Minnesota

0
0

El venezolano Juan Valladares participará este 21 de junio en su tercera carrera de largo aliento de este 2014, que se celebrará en Minnesota, Estados Unidos.

AVN –Valladares se presentará en el Grandma’s Marathon, donde competirán más de 7.000 personas en 16 categorías. «Será una prueba muy interesante para mí. Afortunadamente me invitaron por mis actuaciones en otros maratones. Debo aprovechar la oportunidad para seguir mejorando mis marcas y poder subir en el ranking mundial, y así clasificar a los Juegos Paralímpicos de 2016», expresó el trujillano.

El atleta venezolano, ganador de cinco medallas doradas y una plateada en los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, registró su mejor tiempo en carreras de 42 kilómetros al ubicarse de octavo en el Maratón de París, que se celebró el 6 de abril pasado en Francia, al marcar 1 hora 33 minutos y 44 segundos.

Además alcanzó el noveno puesto en el Maratón de Los Ángeles que se disputó el 9 de marzo de este año, con tiempo de 1 hora y 49 minutos, un certamen que reunió a 34 competidores en silla de ruedas.

«Casi nadie puede ganar una carrera de 100 metros y un maratón porque requieren preparación y condiciones distintas, pero he desarrollado una técnica que me permite tomar bastante velocidad y tener resistencia para mantener el ritmo durante los 42 kilómetros», dijo el corredor de 33 años.

Valladares desea continuar entrenando para consolidarse como uno de los atletas más completos de su categoría (discapacidad motora T54) en el ámbito mundial.

En la justa suramericana, el criollo ganó pruebas de velocidad (100 y 400 metros), medio fondo (800 y 1500 metros) y fondo (5000 metros).

Valladares, quien entrena en doble turno en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, viajará este jueves a Minnesota y competirá el sábado 21 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí