Crónica de la primera jornada de la competición individual del Open Internacional de Boccia de Povoa

0
0

Javier Martínez/ Dxtadaptado.com

Tras la celebración de la competición de equipos y parejas en el día de ayer en el Open Internacional de Boccia de Povoa, donde el equipo español consiguió la medalla de Bronce, esta mañana ha arrancado la competición individual.

En esta ocasión se pondrán en juego varias de las plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En la jornada de hoy se han celebrado los partidos de la fase de grupos en cada una de las categorías mientras que mañana se disputarán las fases finales. En lo que se refiere a los deportistas españoles, hoy han logrado 7 victorias y otras tantas derrotas.

En la categoría BC1, Ferrán Ribas ha conseguido 1 victoria y 1 derrota. Se ha impuesto al ruso Mikhail Gutnik por 3-2 pero ha caido ante el británico David Smith por 8-2. Mientras José Manuel Prado ha ganado al portugués Bernardo Lopes por 6 a 3 en un encuentro en el que el jugador gallego ha remontado un 3 a 1 en el último parcial. Además Prado ha perdido en el desempate ante el holandés Daniel Perez por 9-8.

En la categoría BC2, España ha conseguido dos victorias en cuatro encuentros. Por un lado, el andaluz Manolo Martín ha ganado al jugador inglés Martin Davis por 5-2, mientras que el deportista catalán Pedro Cordero ha superado por 7-4 al israelí Dadi-Idan Gal- Weich. Por otra parte, Benito Sánchez no ha podido superar a Tomas Kral (SVK) que venció por 4-1 ni a la holandesa Judith Bulthuis (4-5).

Por ultimo, en la categoría BC3 cada deportista español ha jugado dos partidos. Wafid Boucherit ha ganado al portugués José Macedo en el desempate tras acabar el partido 4-4, mientras que ha perdido antes la sueca Maria Bjurstrom por 7-0.

Por su parte Sandra Peña y Veronica Pamies han caído derrotadas en sus primeros encuentros de la jornada ante el danes Henrik Woffinden (4-5) y frente al francés Ali Zahafi(0-8) respectivamente. En los partidos de la tarde las chicas de la Selección Española han ganado con el mismo marcador 7-1. Sandra se ha impuesto a Sebastian Hogrell (SWE) y Verónica Pamies ha ganado a Bruno Garneau (CAN).

Los partidos de mañana con representación española son los siguientes:

En la categoría BC2, Manuel Ángel Martín luchará contra el israelí Nadav Levi  y Pedro Cordero ante el checo Frantisek Serbus a las 9:30h por la clasificación para la fase final. También diputará su partido Benito Sánchez aunque sin opciones de pasar a la fase final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí