Finaliza la participación española en el Open Internacional de Boccia de Povoa

0
0

El mejor resultado de la Selección Española ha sido la medalla de bronce lograda en la modalidad de equipos 

Javier Martínez / dxtadaptado.com

La Selección Española se ha quedado sin representantes en los cuartos de final de la competición individual del Open Internacional de Boccia de Povoa, donde el equipo español consiguió el viernes la medalla de Bronce.

Después de la celebración en el día de ayer de los primeros partidos de la fase de grupos en cada una de las categorías, esta mañana ha concluido la fase de grupos y se ha disputado la primera ronda eliminatoria

En la categoría BC1, Ferran Ribas y José Manuel Prado no han podido clasificarse para los cuartos de final, al terminar ambos en segunda posición de su grupo con una victoria y una derrota. Ferran se impuso al ruso Mikhail Gutnik en el desempate tras finalizar los cuatro parciales con empate a 2, mientras que cayó derrotado ante el británico David Smith por 10-2.

Por su parte, José Manuel también finalizó segundo de su grupo tras superar al portugués Bernardo Lopes por 6-3 y caer ante el holandés Daniel Perez en el desempate

En la categoría BC2, Manuel Angel Martín no ha podido clasificarse para los cuartos de final tras concluir segundo de su grupo con una victoria ante el británico Martín Davis por 5 a 2 y una derrota frente al israelí Nadav Levi por 3-2

Misma mala suerte corrió Pedro Cordero que ganó al israelí Dadi-Idan Gal-Weich por 7-4 pero no pudo hacer lo mismo ante Frantisek Serbus, de la República Checa con el que cayó por 5-1.

Por ultimo Benito Sanchez no pudo ganar ninguno de sus partidos ante la holandesa Judith Bulthuis (4-5), el eslovaco Tomas Kral (4-1) y el griego Christos Galaios (4-1),

En la categoría BC3, Sandra Peña ha caído en los octavos de final ante la belga Kirsten De Laender por 7-0. En la fase de grupos la deportista riojana concluyó en segunda posición al superar al sueco Sebastian Hogrell por 7-1 y perder con el danes Henrik Woffinden (4-5).

Los otros representantes españoles en esta categoría no pudieron clasificarse para los octavos de final. Por un lado, la catalana Veronica Pamies terminó tercera de su grupo con una victoria ante el canadiense Bruno Garneau por 7 a 1 y dos derrotas frente al francés Ali Zahafi (0-8) y el portugués Mario Peixoto (2-3).

Por ultimo el también catalán Wafid Boucherit finalizó en tercera posición de su grupo empatado con los otros dos deportistas. «Fido» superó al portugués José Macedo en el desempate tras acabar el partido 4-4, pero perdió frente a la sueca Maria Bjurstrom por 7-0.

En la categoría BC4, ningún deportista español ha tomado parte

Puedes seguir las finales de la competición a continuación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí