MÉXICO: Isaac Aquino, el cancunense que quiere cruzar el Canal de la Mancha

0
1

El “Rey Tiburón”, cancunense que nació el 17 de julio de 1989 en el Cancún, hizo de la natación su forma de vida hasta convertirse en un atleta paralímpico

unioncancun.mx – Issac Aquino Zapata conocido como el “Rey Tiburón” entre sus amigos, es un cancunense que retó a la discapacidad. Desde muy pequeño inició en la natación y hoy -año con año- tiene un nuevo reto que cumplir, por ahora está en su agenda cruzar el “Canal de la Mancha” para fines de junio y en un corto tiempo organizar Para-Swimming Mexican Open Championship, Playa del Carmen 2014.

El cancunense, que nació el 17 de julio de 1989 en el Cancún, Quintana Roo, hizo de la natación su forma de vida hasta convertirse en un atleta paralímpico, es campeón mundial Juvenil de Natación en Nueva Jersey 2008 y también seleccionado nacional en el Panamericano de Colombia en natación 2009.

Tiene amplía experiencia en agua abiertas, ha realizado dos cruces a Isla Mujeres (primero en el 2005 de Cancún a Isla Mujeres y el segundo en el 2006 de Puerto. Juárez a Isla Mujeres), además de dos nados en el arrecife de Puerto Morelos y dos en la laguna de Bacalar

El nombre de “El Rey Tiburón” viene de que posee el récord nacional en 100 metros pecho, especialidad en la que tiene un tricampeonato.

En su más reciente participación internacional, en el US Paralympics Spring Swimming CA-AM 2014 realiazado en Miami, Florida, compitió en seis pruebas, de las cuales cinco pasó a finales: ganó el 2do lugar en 50mts pecho clasificación sb9 que lo ubica en el lugar 13 del mundo y ganó un 3er lugar en los 200mts pecho clasificación sb9.

En su faseta representante del deporte paralímpico, Aquino Zapata está en el Comité Organizador del Para-Swimming Mexican Open Championship a realizarse del 4 al 6 noviembre en Playa del Carmen, y que servirá para el rankeo internacional.

A todas la actividades que hace Issac Aquino Zapata, promotor deportivo, atleta de alto rendimiento, recientemente terminó la carrera de psicología, la actividad más importante en la vida es ser padre de su pequeña hija Alessandra Elizabeth Aquino Rodríguez, de un año cuatro meses de edad, como lo dice en entrevista con un medio local:

«Ser padre para mí es lo mejor y lo más difícil que me ha tocado, estoy involucrado en cuatro cosas, pero sin duda ver a mi hija, estar con ella es lo máximo».

Sin embargo, por ahora lo inmediato, el “Rey Tiburón” tiene en su agenda cruzar el “Canal de la Mancha” junto con otros siete compañeros, un reto más a la lista del cancunense.

El “Canal de la Mancha”, el objetivo inmediato

Issac Aquino Zapata conocido como el “Rey Tiburón” junto con otro mexicano -Enrique Guerrero- y seis atletas paralímpicos más buscan entrar al al libro de récord Guiness al cruzar el Canal de la Mancha.

El cancunese tiene claro lo que buscan: “vamos a poner el ejemplo, es toda una hazaña, queremos entrar al libro Guiness, pero también demostrar de lo que somos capaces”, aseguró.

El cruce, que se llevará al cabo entre el 22 y el 30 de junio, según lo permitan las condiciones climáticas, esperan concluirlo en un tiempo aproximado de 18 horas.

La travesía iniciará en el puerto de Dover, Inglaterra, y concluye en Calais, Francia, será a beneficio de la Fundación Honu Swim Team, que apoya a deportistas paralímpicos.

Los otros nadadores que intentarán cruzar el Canal de la Mancha son: Scoot Patterson – Canadá. Moisés Fuentes – Colombia, Amber Thomas – Canadá, Guillermo Marro – Argentina, Pedro Rangel – Jalisco, México, Isaac Aquino – Q. Roo, México, y Enrique Guerrero – Jalisco, México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí