El Tiro al Plato puede convertirse en breve en Deporte Paralímpico.

0
1

FEDDF – El tiro al plato en la modalidad de Foso Olímpico es un deporte que forma parte de los Juegos Olímpicos de la era moderna, siempre con una representación española de grandes tiradores que a lo largo de la historia del tiro nos han traído grandes satisfacciones.

En estos momentos se abre una nueva posibilidad, el integrar el tiro al plato para Personas con Discapacidad como deporte Paralímpico.

El Comité Paralímpico Internacional designó a la Federación Italiana de Tiro un estudio de viabilidad en lo referente a movilidad, seguridad y desarrollo en las competiciones a cargo de técnicos y especialistas de esta federación, que después de varios años se ha confeccionado un dosier en el que solo falta el tomar la decisión de incluir el tiro al plato en la gran familia del deporte Paralimpico.

Dos de nuestros deportistas, Meliton Briñas y Andres Fernandez, representarán a nuestro país con muchas ganas e ilusión de que este proyecto sea por fin una realidad.

En el Campeonato del Mundo de Tiro Paralímpico que se celebrará en Suhl (Alemania) los días del 20 al 23 de julio tendrá lugar una prueba test a la que asistirán deportistas de casi todos los países, esta prueba será supervisada por el Comité Paralimpico Internacional como paso previo a la inclusión de nuestro deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí