Jesús Martínez y José Luis Amador, medalla en el Campeonato de Cataluña de tiro con arco

0
2

Ambos deportistas con discapacidad realizaron una gran competición frente a arqueros sin discapacidad 

Los medallistas de ambas competiciones juntos tras la finalización de la competición
Los medallistas de ambas competiciones juntos tras la finalización de la competición

FCEDF. El fin de semana, del 7 y 8 de junio, tuvo lugar el LXV Campeonato de Cataluña de tiro con arco absoluto y el XVII Campeonato de Para-Archery en las instalaciones del Club de Tiro con Arco TAU de Tarragona.

Ambas pruebas contaron con la participación de 144 deportistas, cinco de ellos con discapacidad. De estos, cabe destacar el gran papel de Jesús Martínez y José Luis Amador en conseguir la victoria en las respectivas categorías.

Jesús Martínez, en categoría de arco recurvado WR2, venció en Para-Archery al sumar un total de 545 puntos en las dos series 282/263. Un resultado que lo sitúa en 4 º lugar de la clasificación general, superando los cuartos de final de la categoría de absoluto y pasando a semifinales donde, finalmente, se colgó el bronce.

En categoría de veteranos WR2 destaca el gran papel de José Luis Amador en proclamarse campeón con 587 puntos en las series 278/309 y al situarse en 2 º lugar de la clasificación general de la categoría absoluta. Amador se colgó el bronce por un claro marcador de 6 a 0 después de caer en las semifinales ante Benito.

Los demás deportistas participantes, Sergio Llamas, Agustín Cubero y Jesús López también alcanzaron importantes resultados de cara a la clasificación general. Llamas, por su parte, se proclamó campeón en Para-Archery con 447 puntos y finalizó en 8 º lugar. Cubero ganó una importante medalla de plata al sumar 415 puntos y terminó en 9 º puesto. Por último Jesús López, en arco compuesto WR2, se campeón en Para-Archery y finalizó en 4 º lugar con 614 puntos, a 15 puntos de la medalla de bronce en la general absoluta.

Tanto el LXV Campeonato de Cataluña absoluto como el XVII Campeonato de Para-Archery estuvieron organizados por el Club de Tiro con Arco TAU de Tarragona, la Federación Catalana de Tiro con Arco (FCTA) y la FCEDF. La FCTA estuvo representada por su Presidente Sr.. Francesc Altarriba mientras que la FCEDF contó con la Sra. Matilde Teruel, vocal de la junta directiva. Ambas personalidades llevaron a cabo la tradicional entrega de premios a los deportistas ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí