Soto y Maderuelo suben al podio en los campeonatos de España para sordos

0
1

La competición disputada en Avilés reunió a 120 atletas de las cinco federaciones de deportes con discapacidad

Javi Soto y Francisco Maderuelo, en el podio.elnortedecastilla.es – Los atletas Javi Soto, del CAJ Blume Segovia, y Francisco Maderuelo, del Hotel Cándido Ciudad de Segovia, participaron en los Campeonatos de España de Atletismo para sordos que se celebraron dentro de los nacionales de Atletismo adaptado el pasado fin de semana en Avilés (Asturias), organizado por la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Avilés.

El campeonato también contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Comité Paralímpico Español, ambas entidades promotoras y coordinadoras del deporte en el territorio nacional. Participaron 120 atletas pertenecientes a las cinco federaciones de deportes con discapacidad (FEDDF, FEDPC, FEDC, FEDDI y FEDS).

El segoviano Javi Soto revalidó su título nacional de 1.500 m. para sordos, acabando en el segundo puesto en la carrera con atletas de otras discapacidades. Javi Soto tuvo que hacer frente casi en toda la prueba en solitario, sin poder hacer mejor marca. Francisco Maderuelo obtuvo la medalla de bronce para sordos tras una dura pugna con el madrileño Francis Recio que acabó finalmente cuarto. Además finalizó en la séptima plaza de los 13 atletas con discapacidad que participaron en esa carrera consiguiendo mejor marca de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí