Benidorm celebra el Campeonato de España de Boccia por Clubes

0
0

En la competición participarán un total de 92 deportistas procedentes de toda España

Cartel de la competición
Cartel de la competición

Javier Martínez  / dxtadaptado.com

(Madrid, 26 de junio de 2014). El Palacio de los Deportes L´Illa d Benidorm acogerá desde el viernes hasta el domingo el Campeonato de España de Boccia por Clubes. En la competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), el Club Deportivo Empleoaspe.disc y el Ayuntamiento de Benidorm, participarán un total de 92 deportistas pertenecientes a una veintena de clubes de toda España. 

La competición arrancará el viernes a las 9.30 de la mañana con la celebración de la primera fase de los partidos individuales en las categorías BC1, BC2 y BC3. En cada una de estas tres categorías participarán un total de 16 deportistas repartidos en cuatro grupos . Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán los cuartos de final que se celebrarán a partir de las 18.15 de la tarde.

Al día siguiente, dará comienzo la competición de parejas y equipos a partir de las 9.30 de la mañana. En ambas divisiones participarán un total de 12 clubes que estarán repartidos en cuatro grupos de tres, clasificándose para los cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

Tras el descanso para comer, se disputarán las semifinales de las categorías BC1, BC2 y BC3 en la modalidad individual y posteriormente se jugarán los partidos de cuartos de final en las divisiones de Equipos y Parejas BC3.

Por último, el domingo a partir de las 9.00 se celebrarán las semifinales de Equipos, Parejas BC3 y Parejas BC4. En la segunda franja, a las 11.00 tendrá lugar las finales y los partidos por la medalla de bronce de las categorías Individuales (BC1, BC2, BC3 y BC4). La competición finalizarán con las finales de las modalidades de parejas y equipos.

Para concluir el campeonato de procederá a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada modalidad y se clausurará el campeonato por parte de los organizadores y los patrocinadores.

Los grupos de competición se han elaborado según la posición de cada deportista en el ranking nacional de su categoría. Este ranking se elabora teniendo en cuenta los resultados de los dos últimos campeonatos nacionales.

Además de los deportistas, en la competición participarán un total de 29 árbitros procedentes de toda España y que serán los encargados de dirigir los partidos. También para que los jugadores que necesiten clasificación deportiva por ser la primera vez que participan en un campeonato nacional se formará una mesa de clasificación compuesta por especialistas en la materia.

Tras esta competición, finalizará la temporada nacional pero no  para los integrantes de la Selección Española ya que el próximo mes de septiembre se celebrará el Campeonato del Mundo de Boccia en la ciudad de Pekín.

Consulta el horario de la competición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí