Pistorius asesinó a su novia sin trastornos mentales

    0
    4

    Según los expertos, el atleta no padeció ningún episodio de locura durante el crimen que le haga irresponsable del suceso

    Pistorius, durante el juicio.laverdad.es – El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius no sufría ningún trastorno mental durante el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, declaró el fiscal al reiniciarse el juicio contra el atleta este lunes.

    Pistorius «no sufría ningún trastorno mental o discapacidad que lo hiciera penalmente irresponsable del acto del que está acusado», concluyeron los cuatro expertos solicitados por la corte para examinar al atleta, según el informe leído en la barra por el fiscal Gerrie Nel.

    «Pistorius estaba en condiciones de valorar que lo que estaba haciendo estaba mal», añadió. Subrayó también que los tres psiquiatras y el cuarto clínico solicitado, un psicólogo, llegaron a las mismas conclusiones en dos informes separados.

    Con el fin de garantizar un juicio equitativo, la corte suspendió la audiencia el pasado 20 de mayo para permitir que el deportista sea examinado en un hospital psiquiátrico en Pretoria y obtener un diagnóstico independiente.

    La defensa había sugerido que Pistorius sufría de un trastorno de ansiedad generalizada que se remontaba a su infancia y que podría haber contribuido en su fatídico gesto.

    Barry Roux, abogado de Pistorius, no se pronunció de inmediato sobre las conclusiones de estos expertos. Tampoco lo hizo la jueza Thokozile Masipa, encargada del juicio, que ordenó seguir con la audiencia con la comparecencia de los siguientes testigos citados por la defensa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí