Javier Labrador participará en el Campeonato de España por SSAA en Edad Escolar

0
2

El deportista del Club Natación Marbella acudirá como miembro de la Selección Andaluza a la competición que se celebrará en Badajoz del 10 al 12 de julio

la foto (1)
Javier Labrador, deportista del Club Natación Marbella

Alejandro Otalecu / CN Marbella. El seleccionador andaluz de natación de la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales) ha convocado a dos nadadores andaluces para representar a nuestra comunidad en los próximos Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, que se celebrarán los días 10, 11 y 12 de julio en Badajoz. 

Este  campeonato contará con la participación de más de 800 nadadores, pertenecientes a las 17 comunidades autónomas de nuestro país.    Al mismo podrán asistir aquellos chicos nacidos entre los años 1999 y el 2003, siempre que acrediten las marcas mínimas exigidas para poder competir.

Esta es la primera vez que los nadadores discapacitados, tanto físicos como intelectuales, medirán sus fuerzas con nadadores sin ningún tipo de discapacidad, gracias a las gestiones emprendidas por la FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales) con el Consejo Superior de Deportes, las cuales han llegado a buen puerto abriendo de esta forma una nueva puerta de cara a la integración de estos deportistas.

Los dos únicos nadadores andaluces con discapacidad intelectual de nuestra comunidad autónoma capaces de acreditar las marcas exigidas son , el  marbellí  Javier Labrador Fernández, el mas joven integrante de la Sección de Natación Adaptada del Club Natación Marbella, que con sólo 13 años representará a Andalucía la próxima semana, y el onubense Juan Ortega Herrera del CODA. Ambos nadarán 4 pruebas, Labrador, afrontará los 50 y 100 espalda, 50 braza y 50 libres, mientras que el representante onubense disputará en la pileta los 50 braza, 50 mariposa, 50 libres y 100 libres.

Según declaraciones del seleccionador andaluz Jorge Rodríguez solamente dos nadadores han conseguido acreditar las mínimas exigidas para esta competición.Esto es debido principalmente a dos motivos: las marcas que se necesitan acreditar son muy exigentes ya que se medirán a la flor y nata de la natación española en edad escolar y sobre todo a que los nadadores con discapacidad suelen comenzar la práctica deportiva a una edad más tardía debido a los problemas inherentes que su diagnóstico conlleva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí