Remontada épica de España, pero se queda fuera de cuartos

0
0

 

www.goalball.es
www.goalball.es

José Ángel Pérez/Dxtadaptado.com

La selección española de goalball ha derrotado a Ucrania en el último partido de la fase de grupos, pero no se ha clasificado para cuartos de final tras el empate entre Finlandia e Irán.

España necesitaba que se dieran dos sucesos, tenía que ganar a Ucrania y que Finlandia ganase a Irán. Pero tocó sufrir, como durante todo el campeonato. 

España comenzaba su partido contra Ucrania muy bien tanto en ataque como en defensa, y la defensa de Ucrania estaba dubitativa. A los dos minutos de juego, Javier Serrato marcaba tras un high ball y España buscaba el segundo y casi lo logra si no llega a pegar en el larguero un rechace de los ucranianos tras un lanzamiento de Jesús Santana.

Pero en el ecuador de la primera parte, el encuentro empezó a complicarse para las aspiraciones de España. Jesús comete un high ball que convierte Ucrania y un minuto más tarde, marcan los ucranianos el 2-1 por el palo de Jesús. El seleccionador Paco Monreal decide cambiar a Jesús y entra Román Martínez. Cuando quedan tres minutos para el final, Dani marca con un tiro vertical al palo  y empata el partido a dos. A 1:30 del final de la primera parte, Javier Serrato tiene la oportunidad de poner por delante a España gracias a un penalti, pero su lanzamiento se marcha directamente fuera, y en la siguiente jugada Román comete high ball y los ucranianos no perdonan. En diez segundos pasamos del 3-2 para España al 2-3 para Ucrania. Parecía que nos íbamos a marchar al descanso perdiendo por la mínima, pero a quince segundos del final, Ucrania marca su cuarto gol tras un fallo de Román.

Tras el descanso, nuevo high ball cometido por Ucrania, pero Javi falla su segundo penalti y un minuto después marca el quinto gol Ucrania al no cerrar Román y Dani. La pesadilla no acababa ahí, a nueve minutos del final, Román comete high ball pero logra detenerlo. España necesitaba cuatro goles y tenía nueve minutos para conseguirlo y la selección no es subcampeona de Europa por casualidad. Tras parar el penalti Román, Javi marca el tercer gol. Pasan los minutos, los ucranianos cada vez más cansados, Dani espectacular en defensa y Javi y Román buscando el gol sin cesar. Pasan cuatro minutos y España no es capaz de encontrar el gol, a pesar de que los ucranianos empezaban a defender peor. Pero a cinco minutos del final, Dani marca de penalti. Estábamos a dos goles de remontar el partido y Javi pone el empate a cinco en el marcador a tres minutos del final. Treinta segundos después, Román con un lanzamiento por el centro marca el sexto gol. Quedaban dos minutos y la selección había remontado un partido que se le puso muy cuesta arriba, pero solo era un gol de ventaja. De nuevo Javi hacia dos tantos y la victoria era de España por 8-5. La selección cumplió, pero los anfitriones tenían que echarnos una mano.

Finlandia jugaba contra Irán, los finlandeses si ganaban quedaban primeros, pero si Irán vencía o empataba, eran ellos los que quedaban cuartos y España quinta y fuera de cuartos. Así fue, Finlandia empató a cinco contra Irán y los chicos de Paco Monreal se quedaron fuera de los cuartos de final del Campeonato del mundo.

España se despide con tres victorias, dos empates y dos derrotas y empatada a once puntos con Irán, pero la diferencia de goles nos manda a casa. La selección acaba el mundial como lo empezó, con victoria, y sabiendo que este grupo tiene un gran futuro y que nos dará de nuevo grandes alegrías, aunque este no haya sido su campeonato. La próxima cita será el Europeo donde se luchará por un puesto en los Juegos Paralímpicos de Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí