Nueva apuesta por el deporte adaptado

    0
    2

    La »IV 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros» ha invitado a los valencianos ‘Josele’ y María Ferré, promotores de ‘Mi Mundo Rett’.

    Imagen de la noticia2.rtvc.es – La cuarta edición de la ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros 2014’ volverá a apostar, por segundo año consecutivo, por el deporte adaptado, confirmándose como una de las pocas pruebas que lo introduce en su programa.

    En esta oportunidad, los invitados especiales serán los atletas valencianos ‘Josele’ y María Ferré, promotores de la organización ‘Mi Mundo Rett’ que lucha por la investigación del Síndrome de Rett, enfermedad sufrida por la propia María.

    Este dúo de deportistas han participado en numerosas pruebas a lo largo y ancho de toda la geografía española, entre ellas 13 maratones y 25 medias maratones, con el fin de promover su organización y la iniciativa ‘Ayúdanos a empujar el carro’, dedicada a informar y a obtener ayudas para encontrar una cura a la misma.

    En Canarias, concretamente, participaron en el ‘Ironman de Lanzarote’, siendo ésta la primera vez que asistirán a la prueba orotavense.

    Al margen de participar en la prueba, ‘Josele’ Ferré estará presente también en el último entrenamiento oficial, previsto para el miércoles 16 de julio; así como en la segunda edición de la charla 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros, a desarrollar en la Casa de la Juventud de La Orotava (Calle León, 9), el jueves 17 de julio, de 18.00 a 21.30 horas, con el fin de contar su experiencia a los asistentes.

    En palabras de ‘Josele’, padre de María, el Síndrome de Rett “es una enfermedad neurológica altamente incapacitante, producida por la mutación de un gen en el cromosoma X. Sólo se produce en niñas, y es muy cruel, pues nacen y se desarrollan perfectamente hasta que tienen unos dos años.

    Es en ese momento cuando comienzan a sufrir una regresión muy grave en sus habilidades adquiridas. Paralelamente, comienzan a sufrir desequilibrios en el sistema nervioso central que desencadenan en crisis epilépticas, pérdida de sueño, autolesiones, etc”.

    “Una de las cosas más duras de esta enfermedad es el desconocimiento por parte del colectivo médico y social por lo que en el caso de María, tardamos un año y medio en conseguir un diagnóstico. Durante este periodo de tiempo, nadie sabía que le estaba pasando a María, lo que generaba una terrible sensación en la familia. Es por este motivo, además de otros, por lo que nace Mi Mundo Rett, una página web http://www.mimundorett.com que tiene como finalidad difundir esta enfermedad, además de contar todas las cosas que hacemos con María”, continuó el atleta valenciano.

    Cuestionado por lo que le suponme asistir a la ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’, Josele reconoció que “para nosotros representa una oportunidad de seguir mostrando que se puede vivir y seguir adelante con una discapacidad. Y a su vez, dar a conocer el Sindrome que padece María, además de poder disfrutar de una carrera tan bonita y tan bien organizada y tan apropiada porque en ella está muy presente la integración”.

    El deportista valenciano, que confirmaba que se puede ayudar simplemente “poniéndose en contacto nosotros o sólo corriendo a nuestro lado”, valoraba por último la apuesta de la ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’ por el deporte adaptado.

    “Es un ejemplo a seguir. Encontrar una organización que fomente el deporte integrado honra de forma inmejorable esta disciplina. Hay sitio para todos, pues la meta es poder estar en la línea de salida, sea cual sea tu condición, pasarlo bien y hacer del atletismo mucho más que un deporte”, terminó.

    Apenas quedan unos días para que se cierre el plazo de inscripciones, que marcha a muy buen ritmo. No en vano, las previsiones siguen apuntando a que se completará el límite de las 600 plazas estipuladas por la organización. Recordar, en este sentido, que el plazo se cerrará este sábado [12 de julio], y que las mismas tienen un coste de 10 euros.

    Los interesados en apuntarse en la prueba orotavense dispondrán de un amplio abanico de puntos donde podrán formalizar su inscripción, a saber, Deportes Gumán (La Laguna), Mundisport (La Orotava y Puerto de la Cruz), Deportes del Castillo (Centro Comercial El Trompo, La Orotava), Roctrail (Los Realejos), De Mar a Cumbre (Candelaria), Complejo Deportivo El Mayorazgo (La Orotava), y Wehbe (Centro Comercial La Salle y Calle Castillo), así como en la página web ‘www.8kmorotava.es’.

    Los menores de 18 años sólo podrán inscribirse vía ‘on-line’, previo descarga de circular en la que verifique autorización de padres o tutores.

    El certamen tendrá como novedad la inclusión de la categoría Sub-23, que abarcará a participantes de entre 16 y 23 años. Además, se modificarán las categorías quedando de la siguiente manera; Sénior (24-39 años), Veteranos A (40-55 años) y Veteranos B (Mayores de 56 años), al margen de la general Absoluta final tanto en masculinos como en féminas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí