Segunda victoria y pase a la segunda fase

0
0

Jorge Álvarez – La selección Española se imponía en la segunda jornada del campeonato del mundo de baloncesto en silla de ruedas a la selección de Japón. Un partido que pese a lo que se intuía tras el primer cuarto, tocó sufrir un poco y luchar hasta el final.

Con los gemelos, Asier, Mouriz y Llambí en pista en el primer cuarto, la selección española secaba a los asiáticos gracias a la defensa, la cual dejaba en 5 puntos a Japón al término de los primeros 10 minutos.

Tras la reanudación y con una ventaja de 13 puntos para España, Oscar Trigo ponía en pista un quinteto totalmente diferente, buscando que todos los jugadores acumulen minutos. Eso hizo que la defensa estuviera más relajada pero en ataque se empezó a buscar el tiro exterior de la mano de Roberto Mena. Pese a esa relajación, la ventaja se mantenía en esos 13 puntos (18-31).

El tercer cuarto hizo saltar las alarmas en España, con una relajación fuera de lo común, los japoneses se sentían más cómodos en la pista aprovechándose del juego interior llegando a estar a tan solo 5 puntos. Al final del periodo, gracias a un triple de Jordi Ruiz, la diferencia se iba a los 9 puntos (36-45).

En el último cuarto los jugadores españoles continuaban incurriendo en errores pero que finalmente y gracias al espectacular primer cuarto se consiguieron salvar los muebles y hacerse con la segunda victoria del campeonato. Sin duda que la noche en Incheon habrá llevado a muchos análisis de lo ocurrido en el cuerpo técnico dirigido por Oscar Trigo.

Ahora, casi sin tiempo para descansar, toca cerrar la primera fase ante Países Bajos, que en el partido disputado ante Irán se impuso, no sin problemas por 48 a 42. El encuentro será a las 3 de la madrugada.

Aquí puedes ver los resultados, calendario y clasificación de este Campeonato de Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí