240 alumnos discapacitados han participado en los cursos de tenis adaptado

0
0

240 alumnos discapacitados han participado en los cursos de tenis adaptadoque.es – Un total de 240 alumnos con distintas discapacidades han pasado por los cursos de tenis adaptado que ha organizado el Club Deportivo Avantage y el Club de Tenis y Pádel Villa de Getafe con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y de la Fundación del Tenis Madrileño.

El objetivo de los cursos era la iniciación a la práctica deportiva de los participantes, y lograr la integración de personas con discapacidades físicas y psíquicas, a través del deporte. Además, los cursos han contado con la participación del Centro de rehabilitación psicosocial de Getafe CRPS, la Asociación de familias de niños y adultos con trastorno generalizado del desarrollo AFANYA, la Asociación de Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales DEDINES y la Asociación de padres y amigos de niños diferentes de Getafe APANID.

Los participantes adultos de APANID aseguran que las sesiones preparadas según sus capacidades, les han aportado un importante componente social. Para los más pequeños, de DEDINES Y AFANYA, estas prácticas han supuesto la adquisición de nuevos hábitos y la mejora de sus habilidades físicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí