Paraciclista venezolano Víctor Garrido obtuvo tercer lugar en la Vuelta a Vizcaya

0
0

informe21.com – El ciclista venezolano tres veces campeón del mundo, Víctor Hugo Garrido Márquez, continúa con su racha ganadora tras conquistar este fin de semana el tercer lugar de la general de la XVIII Bira Paraciclística de Bizkaiko (Vuelta a Vizcaya) que se efectuó entre el 5 y 6 de julio en Bilbao, España.

En la prueba contrarreloj de 10 kilómetros realizada el sábado, el criollo culminó en la décimo cuarta posición con un tiempo de 15 minutos y 20 segundos. Sin embargo, dentro de su categoría MC2 se postuló en el tercer puesto después de Maurice Eckhard, de España (0:14.17) y de Israel Hilario, de Perú (0:15.02).

Para el domingo, Garrido llegó 14 en la prueba de ruta, donde recorrió 65 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 13 segundos. En su categoría MC2 fue nuevamente el tercero superado otra vez por Eckhard (1:29.15) y por Hilario (1:29.15).

Ambas pruebas, le permitieron a Garrido quedarse con la tercera plaza al marcar un tiempo acumulado de 2 horas, 3 minutos y 22 segundos, informó una nota de prensa del Ministerio para el Deporte.

El ciclista que obtuvo Diploma Paralímpico en Atenas 2004 y Londres 2012, continúa sumando puntos en el ranking mundial para buscar la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Estamos muy contentos porque estamos retornando con buenos resultados y eso me motiva a luchar por la clasificación a Toronto y a Río de Janeiro. Muchos países están buscando la clasificación a Río y allá tan solo serán 70 hombres «, declaró el pedalista.

Para este miércoles, Garrido se trasladará a la ciudad de Vrátna en Eslovaquia para competir en la Copa Europea de Paraciclismo que se realizará entre el 12 y 13 de julio; y luego se alistará del 25 al 27 de este mes para la Copa del Mundo de Segovia, España.

«Es importante la Copa del Mundo porque no habrán más y es una de las últimas oportunidades para sumar una mayor cantidad de puntos para la clasificación a Río de Janeiro», relató.

Garrido, titular de la copa en tres mundiales, busca clasificar tanto en las pruebas de ruta como en la modalidad de pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí