Toda una carrera superando obstáculos

0
0

La atleta tomareña Sara Fernández convocada para el Campeonato de Europa palalímpico

Toda una carrera superando obstáculossevilla.abc.es – La atleta tomareña Sara Fernández ha sido convocada por la Selección Española para participar en el Campeonato de Europa IPC (Comité Paralímpico Internacional) que se celebrará del 14 al 24 agosto en Swansea (Reino Unido). En concreto la alumna de la Escuela Municipal de Atletismo competirá en la prueba de relevos 4×100 metros lisos para atletas ciegos y con discapacidad visuales.

Sara Fernández, demuestra así cómo con esfuerzo, constancia y trabajo pueden alcanzarse los objetivos que uno se marque.

Sara es alumna de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares. Actualmente en su categoría es campeona de España en 100 metros lisos, subcampeona en Longitud y en 200 metros. Además, participó en relevo con las mejores atletas de España quedándose a sólo 15 centésimas del récord. Títulos que consiguió en el Campeonato Nacional Adaptado IPC que se disputó en Avilés el 21 y 22 de junio.

No son los primeros títulos que consigue la tomareña que ya está acostumbrada a saltar obstáculos. Ya en marzo se llevó la plata en salto de longitud y el bronce en 100 metros lisos en el Campeonato de España de Menores organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Estos logros los viene cosechando desde hace ya varios años, gracias a su esfuerzo y afán de superación. Considerada una de las jóvenes promesas del deporte paralímpico español. Es miembro del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo y en 2012 fue convocada por primera vez por el Comité Paralímpico Español para participar en el Meeting Internacional ISS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí