Castellón celebrará la VI Travesía a la Playa del Gurugú

0
0

La prueba, abierta para personas con discapacidad, tendrá lugar el próximo 3 de agosto.

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

Javier Martínez  / dxtadaptado.com

(Madrid, 9 de julio de 2014). El próximo 3 de agosto se celebrará la VI Travesía a la Playa del Gurugú. La prueba, que tendrá lugar en la playa que da nombre a la carrera situada en el Grao de Castellón, comenzará a las 10:00 y se prolongará hasta aproximadamente las 13:00 h.

Según informan los organizadores, este año habrá una categoría de natación adaptada en la que podrán participar todas las personas con discapacidad que lo deseen.

Además de esta categoría, la prueba esta abierta a todas las personas que quieran nadarla a partir de los 8 años. A parte de la travesía Open (2300 m.), habrá una travesía “promoción” y otra infantil que constarán de 800 y 300 metros, respectivamente. Este año la travesía open contará con una categoría especial de superparejas, donde cada nadador sumará su tiempo con aquel que elija y se crearán tres clasificaciones, masculino, femenino y mixto.

En la prueba podrán participar todos los clubes de natación independientemente del lugar donde provengan. Los organizadores esperan que este año participen entre 350 y 400 nadadores.

La prueba larga destinada a personas adultas contará de 2300 metros desde el obelisco que separa los términos municipales de Castellón y Benicassim hasta la playa del Gurugú. La prueba Promoción tendrá una longitud de 800 metros, saliendo de la playa del Serradal, bordeando la escollera que la separa de la playa del Gurugú y entrando a meta por el mismo lugar que la prueba Open. La travesía infantil será un triángulo con salida y llegada en la misma línea de meta.

El sábado por la tarde los organizadores darán una charla informativa sobre la prueba en el Patronato de Deportes de Castellón.

Una vez finalizada la prueba open se celebrará la de Promoción y cerrará el evento la travesía infantil. Posteriormente se entregarán los trofeos por categorías a los tres primeros clasificados de cada categoría en la travesía open e infantil. Por otro lado, en la travesía de Promoción  se premiará a los tres primeros clasificados tanto en la categoría masculina como en  la femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí