Las hermanas Villamandos viajan al Campeonato de Mundo de Tenis

0
1

Las tenistas del Ademi Tenerife son las actuales subcampeonas del mundo y una de las rivales a batir

De izquierda a derecha Raquel y Beatriz Villamandos. Ademi Tenerife
De izquierda a derecha Raquel y Beatriz Villamandos. Ademi Tenerife

Toño Cabrera / Responsable Prensa ADEMI Tenerife

Esta mañana han partido hacia los Estados Unidos las hermanas Villamandos Lorenzo, Raquel y Beatriz, las tenistas del Club ADEMI Tenerife  junto a su entrenador personal, Isaías Rodríguez Pérez, para participar en el Campeonato de Mundo por Equipos para Personas Sordas (Dresse y Maere – Copa de Tenis).

El campeonato tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, entre los días 14 al 19 de Julio y se disputará en el “Complejo de Campeones de Tenis” en Rivermont Park y en pistas rápidas.

Este campeonato es uno de los más importantes después de los Juegos Olímpicos para Sordos y Winter Deaflympics. Durante dicha competición (hombre y mujeres) estarán los 85 tenistas sordos mejores clasificados en el Ranking Mundial de más de 12 países, entre los que se encuentran, Alemania, Rusia, USA, Taipéi, China, Italia y España, entre otras. En este caso tenemos a Beatriz Villamandos en el 3º puesto y a Raquel Villamandos en el 8º puesto del Ranking, es decir, ambas tenistas canarias se encuentran entre las 10 mejores del Mundo.

El formato del Campeonato viene siendo similar al de la Fed Cup, en la que tendrán que jugar partidos individuales y si llegaran a estar empatadas se resolvería con el dobles. Por lo que cabe la posibilidad de que habría días que jugaran dos partidos.

Tanto Beatriz como Raquel entrenan en las Instalaciones del Club Wikiteam (Puerto de la Cruz-Realejos) y se han estado preparando duramente todos estos meses pero desde hace aproximadamente un mes lo han hecho de una manera intensiva tanto a nivel físico como mental para intentar de nuevo estar en los primeros puestos y pelear por los puestos de pódium, en este aspecto hay que recordar que son las actuales Subcampeonas del Mundo y son unas de las rivales a batir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí