Roberto Chamizo gana en Rivas ante Álvaro Illobre

0
0

El tenista madrileño gana el torneo por tercera vez consecutiva. El Grupo Fundosa fue uno de los principales patrocinadores del evento.

Fotografía de familia
Fotografía de familia

RFET. El madrileño Roberto Chamizo ha revalidado su victoria de los dos últimos años en el VI Open Comunidad de Madrid “Ciudad de Rivas Vaciamadrid” que se celebra en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste donde ha superado en la final al coruñés Álvaro Illobre por un igualado 7-5, 3-6 y 6-4. El circuito nacional Copa de España deja paso esta semana a una nueva cita internacional en nuestro país que se jugará en el CMD Las Norias de Logroño con motivo del IV Open Internacional La Rioja.

Para Chamizo la victoria en Rivas es la segunda que logra esta temporada tras ganar también el pasado mes de agosto el abierto nacional jugado en Móstoles, en la misma Comunidad de Madrid. Posteriormente, fue finalista del internacional de A Coruña, y subcampeón de España, además de integrar el equipo español que logra la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa del Mundo.

Álvaro Illobre alcanzaba su primera final de la temporada después de quedarse a las puertas de hacerlo en el ITF de A Coruña y en el Campeonato de España. En Rivas, el veterano jugador gallego superó en las semifinales al también coruñés Juan Antonio Gutiérrez, mientras que Chamizo hacía lo propio ante su paisano Rubén Pérez, en una repetición de la final del pasado año.

En la prueba de dobles, la victoria correspondió a la pareja formada por el propio Álvaro Illobre y el zaragozano José Carlos Pina, tras superar a los locales Roberto Chamizo y Rubén Pérez por 6-1, 2-6 y (11-9). En el cuadro de consolación, José Carlos Pina hizo valer su experiencia para doblegar en la final al madrileño Jorge Iglesias por 6-3 y 6-2.

El torneo organizado por la Fundación de Discapacitados de Rivas (Fundar) celebró una jornada paralela de “Tenis Inclusivo, Tenis para Todos/as” en la que participaron los jugadores del abierto y los alumnos de la escuela de tenis de Fundar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí