España cae peleando ante Estados Unidos

0
0

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La selección española no pudo clasificarse para la final del Campeonato del mundo de baloncesto en silla de ruedas tras caer ante Estados Unidos por 56-49. Esta madrugada se jugará subirse al podio por primera vez en su historia.

España comenzó el encuentro con su quinteto habitual durante todo el torneo: Llambi, Mouriz, Antonio García y los hermanos Zarzuela. El primer cuarto fue muy igualado, con buenas defensas de ambas selecciones y buscando a sus jugadores interiores para conseguir canastas fáciles debajo del aro. El único jugador que estuvo acertado fue el número once estadounidense Serio que convirtió varios lanzamientos lejos de la zona.

España empezaba el segundo cuarto perdiendo por 14-10 y teniendo buenas sensaciones. Sin embargo, la selección encajaba un parcial de 2 a 10 en contra tras un inicio dubitativo en ataque, no encontrábamos a los jugadores interiores españoles gracias a una buena defensa de Estados Unidos y comenzábamos a desesperarnos con lanzamientos exteriores que no tocaban el aro. Tras casi tres minuto y medio, España encestaba la primera canasta del segundo cuarto y el seleccionador español  Óscar Trigo daba entrada a Rodríguez, Mena y Muino lo que hacia que España mejorara su juego y lograra un parcial a favor de 9-0 para marcharse al descanso cayendo por tan solo un punto (23-24).

La selección española se recuperó a tiempo gracias a los cambios realizados y a las canastas logradas por Antonio García que encestó un triple in extremis y a un gran Alejandro Zarzuela que logró ocho puntos. En el equipo americano, Paye con doce puntos y siete rebotes fue el jugador más destacado tras los primeros 20 minutos.

En la segunda parte, Estados Unidos logró un parcial a favor de cinco a uno, pero la selección española se recuperaba y se ponía por primera vez por delante en el marcador (30-28). Pero los estadounidenses conseguía un nuevo parcial de 6 a 0. El tercer cuarto acababa como en el descanso, dos canastas de España que apretaba el marcador (36-37).

En el último cuarto, un parcial de 8 a 2 a favor de Estados Unidos acabó con las esperanzas del equipo español de meterse en su primera final de un mundial. Al final, Estados Unidos 56-49 España, con un gran partido de la selección española y un encuentro que acabó llevándose Estados Unidos gracias a un acierto desde el exterior muy elevado en el último cuarto.

El mejor jugador en el equipo español fue Alejandro Zarzuela 16 puntos y 6 rebotes, seguidos por Mena que gracias a sus lanzamientos exteriores consiguió diez puntos. El mejor jugador del partido fue Serio con 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Esta madrugada a las 4:15h peninsular, la selección se jugará la medalla de bronce ante Turquía que perdió por 58-62 ante Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí