Los deportistas de Special Olympics nadan, pedalean y corren el Triathlon Series de Barcelona

    0
    4

    El jugador de la NBA Ricky Rubio ha estado al lado de los atletas de Special Olympics Cataluña en el triatlón de Barcelona y ha dado apoyo a la entidad como compromiso social de la prueba.

    • Ricky Rubio junto a los deportistas de Special Olympics
      Ricky Rubio junto a los deportistas de Special Olympics

      En la prueba han participado 7 equipos con atletas de Special Olympics que han sido apadrinados por los periodistas Rafael Bagot, Artur Peguera, Núria Casas y Pitu Abril.

    Javier Martínez / dxtadaptado.com

    El circuito de triatlón popular que promueve la práctica del deporte para todo tipo de triatletas, el Škoda Triathlon Series, ha hecho parada en la Villa de Barcelona esta mañana. Entre los más de 2.000 triatletas inscritos en la prueba, Special Olympics Cataluña ha participado con 7 equipos en la prueba de sprint por relevos. Segun informa la entidad deportiva, ha sido una mañana llena de nervios, emoción y mucha ilusión donde los deportistas de Special Olympics Cataluña han disfrutado como nunca.

    La primera parte del triatlón ha consistido en nadar 750m por las aguas del mediterráneo, el segundo tramo los nadadores han dado el relevo a los compañeros ciclistas que han completado los 20km sobre la bicicleta hasta llegar a la última parte de la prueba, los 5km corriendo. El Puerto Olímpico de Barcelona ha sido el marco ideal para hacer del triatlón una prueba deportiva mágica para todos los asistentes.

    Entre los deportistas de Special Olympics Cataluña han participado atletas ya veteranos del mundo del triatlón y otros que hoy era su debut. Josep MªEspin, Francesc Almagro, Roger Vilaseca, Jordi Peláez, Carlos Amador Ortega, Roger Devesa, Francesc Peláez, Gerard Miralles, Àlex Escala, Roman Vigara, Miquel Valmaña, Marc Calderon, Alex Abad y Sergi Bueno han sido los atletas que han hecho los relevos y entre todos han nadado, pedaleado y corrido a lo largo de la mañana.

    Rafel Bagot, Núria Casas, Jordi Durà (Presidente de Special Olympics Catalunya), Ricky Rubio, Artur Peguera y Pitu Abril
    Rafel Bagot, Núria Casas, Jordi Durà (Presidente de Special Olympics Catalunya), Ricky Rubio, Artur Peguera y Pitu Abril

    Los equipos de Special Olympics se han completado con deportistas populares y con personas mediáticas como Nuria Casas del Fricandó Matiner de Rac105, Rafel Bagot y Artur Peguera, periodistas de TV3, y Pitu Abril, periodista de BTV. Además, también el jugador de la NBA de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha apoyado esta iniciativa entregando los diferentes premios y dando ánimos y apoyo a los deportistas de Special Olympics y de la Federació ACELL.

    En la edición de 2014 del Škoda Triathlon Series, Special Olympics es la entidad sin ánimo de lucro elegida por ser el compromiso social para seguir promoviendo la práctica deportiva en beneficio de los deportistas con discapacidad intelectual. La participación en carreras y pruebas populares relevantes hace posible uno de nuestros objetivos que es la mejora de opiniones, actitudes y comportamientos sociales en relación a las personas con discapacidad intelectual así como una mayor normalización en la sociedad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí