Persan renueva su patrocinio del Plan ADOP

0
48

Concha Yoldi firma el contrato con Miguel Carballeda en presencia del secretario de Estado del Deporte, Miguel Cardenal. La única empresa andaluza que financia el plan de apoyo al deporte paralímpico prolonga su ayuda hasta los Juegos de Río de Janeiro

PERSANNota de prensa. Hoy se ha realizado la firma pública del contrato de patrocinio entre Persan y el Comité Paralímpico Español para los Juegos de Río de Janeiro. Han firmado el convenio Concha Yoldi, vicepresidenta de Persan y presidenta de la Fundación Persan, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español y presidente de la ONCE. Presidió el acto y rubricó el convenio el secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Persan prolonga así el compromiso que tiene con el CPE desde 2009, cuando apoyó a los deportistas paralímpicos españoles que se prepararon para los Juegos Olímpicos de Londres. Este contrato supondrá para la empresa líder de detergentes en España una inversión de 600.000 euros en los tres años que van de 2014 a 2016. Con anterioridad a entrar en el Plan Adop, entre 2007 y 2009, Persan participó en el proyecto ‘Amigo paralímpico’, que pretendía ayudar a buscar una salida laboral a los deportistas paralímpicos de alto nivel al término de su periodo deportivo.

El Plan ADOP Río 2016 concede ayudas a 114 deportistas, entre ellos 20 andaluces (cinco sevillanos), y es posible gracias a las aportaciones económicas de una serie de grandes empresas españolas que han decidido apostar por el deporte paralímpico para transmitir a la sociedad los valores que estos atletas representan, tales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

Entre los 20 andaluces están los medallistas paralímpicos Carmen Herrera (Málaga) de judo, Alfonso Cabello (Córdoba) de ciclismo, el granadino José Manuel Ruiz y el sevillano Álvaro Valera, de tenis de mesa, y los futbolistas ciegos malagueños Alfredo Cuadrado, Antonio Martín Gaitán y Marcelo Rosado, además del piragüista sevillano Javier Reja, que estuvo presente e intervino en el acto de firma. Otros deportistas paralímpicos sevillanos son Abel Vázquez, de judo; Javier Serrato, de goalball, y Marta Gómez Batelli de natación.

Persan es la única empresa andaluza que participa en este programa. Además, forman parte del Plan Adop Iberdrola, Santalucía, Telefónica, AXA, Cofidis, Fundación ONCE, Liberty Seguros, Bosco, Fundación ACS, El Corte Inglés, Ford, Gadis, Loterías y Apuestas del Estado, Calidad Pascual, Sanitas, Renfe, Unidental y RTVE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí