Fines aplaude el deporte adaptado

0
31

La casa del fútbol almeriense apuesta por eventos de este tipo previo a los grandes encuentros

lavozdealmeria.es – Con motivo del Maratón de futbol sala celebrado en Fines el pasado fin de semana, el concejal de Deporte de dicho ayuntamiento, José Manuel López, tuvo la brillante idea de invitar para disputar un partido previo a la gran final a dos equipos de deporte adaptado como son la Asociación A Toda Vela de Almería y la Fundación Los Carriles de Macael con el lema: “ Porque todos tenemos derecho al deporte”. Una iniciativa que encontró una excelente respuesta en la grada con la presencia de familiares y amigos de los jugadores.

Fue inolvidable

El partido tuvo un primer tiempo muy igualado, donde destacó la gran labor defensiva del equipo capitalino, ante el acoso del conjunto de los Carriles espoleados por sus incondicionales seguidores. En el segundo tiempo los de A Toda Vela fueron claros dominadores del encuentro sumando goles en sus jugadas de ataque y haciendo que los aficionados se decantasen por su mayor pericia a la hora de buscar el gol. Todo acabó con un rotundo seis a cero para los que vestían la rojiblanca de la capital. Se vieron jugadas de calidad y se notó que los chicos de Los Carriles son más dados al atletismo como deporte estrella pero no desentonaron en ninguna fase del encuentro pese al rotundo marcador final. Dieron la talla.
En resumidas cuentas un buen partido de dos equipos que tienen el mismo derecho a disfrutar del futbol sala como los demás, hay que seguir el ejemplo y repetirlo en las siguientes competiciones que organice el ayuntamiento de Fines con sus deportistas.

Fin de fiesta

Acabado el choque y como antesala de la gran final del Maratón se procedió a la entrega de premios que estuvo presidida por el alcade de Fines, Rodrigo Sánchez Simón, acompañado de sus concejales y de una importante representación de federativos con el delegado provincial de fútbol sala de la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, Juan José Mateo Puga que hace ahora un mes llevó hasta la villa del Almanzora la final de Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales Femenino.

Se va a repetir

Han quedado tan contentos los organizadores de este encuentro de deporte adaptado que se volverá a repetir la experiencia tanto en Fines como en otras poblaciones de la Comarca del Mármol donde el fútbol de pista ha alcanzado un excelente nivel. La FAF quiere que este tipo de partidos sean una constante del calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí