Javier Reja no se baja del podio

0
44

El vigente campeón del mundo se colgó el bronce en el Europeo

Javier Reja levanta el remo durante un entrenamiento. / MARCAmarca.com – Javier Reja se ha acostumbrado a concluir cada competición internacional en el podio. Esta temporada se colgó el oro en la Copa del Mundo de Milán. Este fin de semana acudió al Campeonato de Europa de Piragüismo Paralímpico, disputado en la localidad alemana de Brandeburgo.

El palista andaluz, vigente campeón del mundo en la categoría V1 200 metros TA de paracanoe, se colgó la medalla de bronce. Una mala salida le privó de optar a un peldaño más elevado. Marcó un tiempo de 52.242, a menos de un segundo del británico Jonathan Young (51.452) y a dos segundos de su principal rival a priori, el italiano Alberto Buccoliero (49.391). En la final de LTA K1 femenino la catalana Silvia Elvira se quedó a las puertas del podio. Acabó cuarta con un tiempo de 55.178.

El próximo reto de Reja será el Mundial, que se celebrará en Moscú entre el 7 y el 10 de agosto. El palista del Náutico Sevilla tratará de revalidar el título logrado el pasado año.

Con la medalla de bronce colgada en el cuello, Javier Reja se personó ayer en el acto de renovación del patrocinio entre la empresa Persan y el Comité Paralímpico Español, a través del Plan ADOP, de cara a los Juegos de Río de Janeiro. «Sin el apoyo de los patrocinadores sería imposible conseguir grandes resultados en los torneos internacionales», afirmó. El acto contó con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD, Concha Yoldi, vicepresidenta de Persan y presidenta de la Fundación Persan, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí