Las hermanas Villamandos, 3ª en el Campeonato del Mundo por Equipos para Personas Sordas

0
0

Las tenistas con discapacidad auditiva del Club Ademi Tenerife entre las mejores a nivel mundial

MEDALLA BRONCE-15

Toño Cabrera / Responsable Prensa ADEMI Tenerife.

Durante toda esta semana pasada y más concretamente entre los días 14 al 19 del presente mes de Agosto se ha venido disputando el Campeonato del Mundo por Equipos para Personas Sordas(Dresse y Maere – Copa de Tenis) en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos. La competición ha tenido lugar en las pistas rápidas del “Complejo de Campeones de Tenis” en Rivermont Park.

En dicho campeonato la Selección de España ha estado representada por las tenistas sordas más laureadas de toda España y a nivel mundial, como son las hermanas,  Raquel Villamandos Lorenzo y Beatriz Villamandos Lorenzo, que ocupan el 8º y 3º puesto respectivamente del Ranking Mundial. Las tenistas pertenecientes a la disciplina del Club Ademi Tenerife viajaron junto a su entrenador personal, Isaías Rodríguez Pérez.

El campeonato se dividió en dos grupos:

Grupo 1: USA, Alemania, Rusia e Inglaterra

Grupo 2: Taipéi, España, Japón e India

Comenzó el campeonato con la ceremonia de apertura, muy espectacular y atrevida, para dar paso al primer partido que disputaba España y lo hacía contra India a la que las hermanas Villamandos ganaron con total facilidad con un resultado final de 2-0, en donde Beatriz ganó a Sheik Jafren con un doble 6-1/6-1 y Raquel ganó a Parul Gupta por un 6-2/6-0.

En el segundo día de campeonato las hermanas Villamandos  se enfrentaron a la Selección de Japón, a la que ganaron con total autoridad con un 3-0 final.  Raquel  con un doble 6-0/6-0 ante la japonesa Narumi Murayama y Beatriz hizo lo propio con Kayushige Saito con un 6-0/6-1. Se jugó también el partido de dobles y en el que el equipo japonés no tuvo opción ninguna ante unas hermanas Villamandos que se plantaron bien en la pista ganando con un rotundo 6-0/6-0.

En la tercera jornada del campeonato España se enfrentó ante la potente Selección de Taipéi y ante la que las hermanas Villamandos lo intentaron pero al final nada pudieron hacer, perdiendo por un 2-1 final. Beatriz caía derrotada por un 6-2/6-3 ante la jugadora Ho Chiu-Mei mientras que Raquel perdía por un 6-3/6-1 ante Sha Te-Shiun. Eso sí, las jugadoras españolas se vengaban en el dobles y venciendo por un 6-4/4-6/6-2 ante la pareja formada por Sha Te-Shiun y Ho Chiu Hsiang.

Con estos resultados las Villamandos se clasificaban segundas de grupo y se enfrentaran a las primeras del otro grupo que eran las de USA y no pudo ser, las españolas caían derrotadas ante las americanas que tenían una ventaja más, jugaban ante su público y fueron apoyadas en todo momento. Beatriz perdía ante Emily Hangstefer por un doble 6-3/6-3, mientras que Raquel caía ante Laura Chapman por un 4-6/6-4/1-6.

La jornada del viernes fue de descanso y para recuperar fuerzas, máxime cuando el conjunto español cuenta con solo estas dos jugadoras en la selección, no ocurre así con muchos otros países que cuentan en su equipo con tres o 4 jugadoras y pueden hacer cambios y variaciones, sobre todo en los partidos de dobles.

El sábado se jugaron todos los partidos de tenis en el que se disputaban los diferentes puestos en los que iba a quedar cada selección. España se jugaba el 3º y 4º puesto ante una sorprendente Inglaterra que había dejado fuera a Alemania para poder optar a medalla. Y las jugadoras españolas no defraudaron y vencían a las jugadoras inglesas. Beatriz lo hacía ante Bethany Brookes por un6-4/6-2 y Raquel por un doble 6-4/6-4 ante Beth Simmons, lo que hacía que la Selección Española y a través de las hermanas Villamandos se alzaran con un buenísimo y meritorio 3º puesto y por lo tanto subían al cajón a recoger su brillante Medalla de Bronce.

CUADRO FINAL: 

Medalla de Oro: Taiwán
Medalla de Plata: USA
Medalla de Bronce: España
Cuarto puesto: Francia
Quinto puesto: Alemania

Al hablar con Carlos Correa, presidente del Ademi Tenerife, “En primer lugar quiero felicitar a las chicas, las hermanas Villamandos son otro ejemplo de donde se puede llegar con una discapacidad y su lucha continua para seguir demostrando y no solo en España sino a nivel mundial que entrenando duro como ellas hacen, se puede llegar lejos. Es un lujo para el Club Ademi Tenerife tener a estas dos tenistas sordas que vienen siendo un ejemplo desde hace muchos años. No quiero desaprovechar esta oportunidad para dar también mi enhorabuena a su padre, Fernando, que es la persona que no se ve pero que está siempre detrás de ellas. Por supuesto también a su entrenador personal, Isaías Rodríguez, parte muy importante de este nuevo triunfo de Raquel y Beatriz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí