Jaime Martínez bate el record del mundo junior de sordos

0
1

Lo hizo en la distancia de 1000 metros libres durante el meeting de Madrid

El atleta murciano, Jaime Martínez Morga durante la ultima vuelta de la carrera
El atleta murciano, Jaime Martínez Morga durante la ultima vuelta de la carrera

FEDS. El atleta murciano, Jaime Martínez Morga, perteneciente al club CDS Fusión logró el récord del Mundo para sordos en la prueba de 1.000 m.l. Junior (atletas con edad menor de 20 años) con un tiempo de 2´32´´98 el pasado 19 de Julio en Madrid.

La anterior marca la poseía el alemán David Marschner, establecida hace cinco (5) años en Grefrath-Oedt (Alemania) con un tiempo de 2´35´´63.

La prueba de 1.000 m.l. fue celebrada dentro del meeting de Madrid organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). En esa prueba de atletas sin discapacidad, Jaime finalizó en 1er puesto y tuvo que hacer casi toda la carrera en solitario para poder hacer el intento del récord.

Jaime Martínez comenta: “El pasado sábado 19 de Julio después de ocho (8) semanas consecutivas compitiendo, estaba nervioso pensando en batir el récord del mundo de la prueba de 1.000ml, porque al batir el récord me daría una sensación irrepetible y espectacular de que nunca olvidaría ese momento. Cabe destacar las malas condiciones meteorológicas que afectaron a la carrera, sobre todo mucho viento.

Antes de empezar la prueba, nadie se atrevía a tirar la carrera con el fin de que sea rápida, así que inmediatamente sin pensar me coloqué yo en posición de cabeza desde el inicio hasta el final. La carrera no la arriesgué demasiado, dado que estaba dominando con los pasos del tiempo en la carrera contemplando el tiempo que aparecía en cada esquina de 200m. Cuando llegué a la meta, visualicé al tiempo (2’32”98), ya pensé: “el sueño ya es una realidad”.

Sin embargo, si hubiera tenido “liebre” (atleta para avivar el ritmo de la carrera) hubiera hecho menos tiempo (menos de 2’30”), pero lo importante es que el récord ya está hecho, con eso me basta.

Ha sido una carrera espectacular y quiero agradecer a J. Carlos Basilio, a Javier Soto, a la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y a la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU) por haberme apoyado. Y al entrenador Antonio Serrano que ha confiado en mí desde el primer día de la temporada hasta ahora, siempre le estaré agradecido. Para terminar, a mi familia y amigos que han compartido mis ilusiones de este récord mundial. Un sueño más cumplido, pero no el último porque no pararé de perseguir mis próximos sueños.”

Con este récord, España tiene dominada la prueba de 1.000m por los dos récords tanto en la categoría absoluta (Javier Soto, 2´25´´34, Madrid 2003) como en la junior (Jaime Martínez, 2´32´´98, Madrid 2014).

Actualmente, Jaime se encuentra en sus días de descanso para después preparar de cara a los II Campeonatos de Europa de Atletismo Junior para Sordos durante las fechas del 21 al 23 de Agosto en Trabzon (Turquía) donde tomará parte en las pruebas de 400m, 800m y 1.500m con grandes opciones de obtener medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí