Amador Granados y Guillermo Prieto encabezan la delegación vasca en la Copa del Mundo de Paraciclismo en Segovia

Amador Granados, ciclista del CD Zuzenak.

Amador Granados, ciclista del CD Zuzenak.

Club Deportivo Zuzenak. Zuzenak vuelve a ser noticia por la presencia de dos de sus ciclistas en una competición internacional. Amador Granados y Guillermo Prieto estarán presentes en la Copa del Mundo de Segovia,donde tomarán parte un total de 400 ciclistas de 38 países diferentes.  El combinado español, con recortes en su presupuesto, acude con un número concreto de ciclistas, lo que ha abierto la posibilidad de que federaciones como la vasca inscriba a sus corredores representando a Euskadi (aunque en la inscripción oficial aparecen como España). Es por ello que Amador Granados C3, Guillermo Prieto C4 en bicicletas, y Jon Galarraga en hanbike competirán en esta prueba UCI que servirá también como último test importante para el seleccionador García Casas, de cara al Mundial de carretera del próximo mes de agosto en Greenville (USA).

Amador Granados  aspira a ganarse la confianza de nuevo del  seleccionador, y más tras lograr el oro en el Mundial de Pista de México, en la modalidad de velocidad olímpica,junto con Eduardo Santas y Alfonso Cabello “Fue una gran sorpresa para todos. Sabíamos que podíamos hacer podio, pero lograr el oro y nuevo record mundial de la distancia fue lo máximo. Es una pena que no se le haya dado el valor y mérito que tiene. En Euskadi, algunos ni saben que soy campeón del mundo” ha declarado Amador Granados en una  rueda de prensa celebrada en Vitoria.

A sus 47 años y tras pasar por una gripe A el pasado mes de diciembre, dice sentirse al 80% para afrontar la prueba de Segovia “Mi especialidad sigue siendo la pista,pero tras ganar en el Campeonato de España en ruta, mis avances han sido grandes”.

Respecto a los trazados de la prueba UCI de Segovia, el corredor de Zuzenak pone sus objetivos en la prueba en línea del domingo. El viernes se disputarán las pruebas contrarreloj sobre un circuito de 11 km en la localidad de Cuéllar. Los competidores de bicicletas,como es el caso de Granados C3 y Prieto C4,deberán dar dos vueltas al circuito hasta completar 22 kilómetros.

El domingo se celebrará la prueba en línea en Cantimpalos sobre un circuito de 9 kilómetros. Granados completará 64 km mientras que Prieto sumará 72 km, ya que compiten en categorías diferentes. Un trazado duro con una subida a 3 kilómetros de meta de  más de mil metros,de bastante desnivel.

Granados también compitió en la otra prueba de Copa del Mundo disputada en Italia, donde a pesar de no hacer podio, “estuve en todas las escapadas de la prueba en línea” asegura el guipozcoano.

Peor suerte tuvo Guillermo Prieto que sufrió una caída y que le dejó algunas secuelas de las que se ha recuperado.

Prieto acude a Segovia con el objetivo de intentar competir en el Mundial,algo que sería un sueño tras una temporada con mucha competicion tanto en pruebas adaptadas como de ciclismo normalizado.

(Visited 16 times, 1 visits today)