Jaime Martínez, récord del mundo junior en los 1.000 metros

0
1

El atleta sordo del CD Fusion castellano y leonés pulveriza el cronómetro en el Meeting de Madrid, con un tiempo de 2:32:98. El mediofondista de Fecledmi supera la marca del alemán David Marschner, establecida hace cinco años (2:35:63)

Jaime Martínez Morga, atleta del CD Fusión
Jaime Martínez Morga, atleta del CD Fusión

Fecledmi. Jaime Martínez Morga, atleta del Club Deportivo Fusion de Castilla y León, se sumó el pasado fin de semana al elenco de deportistas que están brillando a nivel internacional en el presente verano. El mediofondista de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) batió el récord del mundo junior (menores de 20 años) en los 1.000 metros lisos en el Meeting de Madrid.

El atleta sordo de la Federación Española de Deportes para Sordos (Feds) logró superar la marca establecida por el alemán David Marschner hace cinco años (2:35:63) y la rebajó en casi tres segundos en la cita internacional de la capital de España (2:32:98).

Martínez Morga, uno de los talentos más prometedores del tartán nacional, consiguió un nuevo hito, que se suma al de otros jóvenes deportistas de Fecledmi en el presente verano, como los conseguidos por el segoviano Álvaro de Frutos o el leonés Daniel Pérez.

“Estaba nervioso, pensando en batir el récord del mundo, pero todo se me pasó al conseguirlo con una sensación que no olvidaré”, comenta el atleta del Fusion. “Con las malas condiciones meteorológicas, sobre todo por el viento, nadie se atrevía a tirar la carrera, así que sin pensarlo me coloqué en cabeza desde el inicio hasta el final. No arriesgué demasiado y cuando llegué a la meta, visualicé al tiempo y pensé  que había logrado mi sueño”, señala el deportista.

“Ha sido una carrera espectacular y quiero agradecer a Juan Carlos Basilio, a Javier Soto y a la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) el apoyo, así como a mi entrenador, Antonio Serrano, quien ha confiado en mí desde el primer día de la temporada hasta ahora”, concluye Jaime Martínez, quien se tomará un breve descanso antes de preparar los II Campeonatos de Europa de Atletismo Junior para Sordos, que se celebrarán, del 21 al 23 de agosto, en Trabzon (Turquía), participará en las pruebas de 400 metros, 800 metros y 1.500 metros.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí