COLOMBIA: Tenistas en silla de ruedas de Santander buscarán el cupo a Juegos Nacionales

0
0

Seis tenistas paralímpicos de Santander buscarán desde hoy en el Club Campestre de Ibagué el cupo a los Juegos Paranacionales de 2015.

Suministrada / VANGUARDIA LIBERALvanguardia.com – Se trata de Alexis Cañizales, Emiro Peña, Jorge Vera, Juan Gómez, Henry Vallek y Juan Sebastián Gutiérrez Chona, quienes desde las 9:00 de la mañana competirán en el I Torneo Nacional de Tenis de Campo en Silla de Ruedas.

“Es el primer evento clasificatorio y por lo que nos han manifestado podría ser el único, entonces era fundamental asistir a la cita deportiva. El año entrante se juega el Torneo Internacional en Barranquilla y podría avalarse como clasificatorio, pero hasta ahora no hay nada concreto y no podemos perder la oportunidad de obtener los cupos”, dijo William Leguizamón, entrenador de los santandereanos.

En los Juegos Paralímpicos pasados solo asistieron tres deportistas, Emiro Peña, Jorge Vera y Juan Sebastián Gutiérrez, pero para la próxima cita se espera aumentar el número de representantes.

“Vamos con la ilusión de clasificar los seis en sencillos, aunque eso también depende de la suerte, pues los rivales en la primera ronda pueden ser los mejores de Colombia. El cuadro principal será de 64 tenistas y si pasamos entre los 32 mejores clasificamos”, dijo el estratega.

Al cierre de esta edición se realizaba el congreso técnico para conocer los horarios de los partidos y los rivales. Cabe resaltar que Santander también competirá en la modalidad de dobles.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/deportes/otros-deportes/270596-tenistas-en-silla-de-ruedas-de-santander-buscaran-el-cupo-a-juegos-na. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí