El tetracampeón paralímpico, Juan Ignacio Reyes, prepara el Mundial en Tenerife

0
1

Juan Ignacio Reyes y su entrenador en Tenerife Top Training | Redaccióneldorsal.com – Uno de los nadadores paralímpicos más importantes de la historia, el mexicano Juan Ignacio Reyes, se encuentra estos días en el Tenerife Top Training (T3), con el fin de preparar sus próximos compromisos internacionales, a saber, el Mundial de Escocia y los Juegos Panamericanos de Canadá de 2015; y fundamentalmente los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. El deportista norteamericano, que visita por tercera ocasión el centro de alto rendimiento insular, se une así a otros paralímpicos que han estado recientemente en el ‘T3’, como André Brasil o Craig Rodgie.

Reyes, tetracampeón paralímpico y pentacampeón mundial, valoró de inicio cómo marcha la preparación de sus próximos objetivos. “Estamos trabajando de cara al Mundial de Escocia y a los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrar dentro de un año. Venir a Tenerife forma parte de esa preparación. En el canal del ‘T3’ conseguimos mejorar un poco más, tratando de innovar en el aspecto científico-deportivo. Estamos en una etapa de kilometraje y fuerza y también desarrollamos la velocidad y potencia”.

El nadador mexicano, por último, daba las claves del éxito. “El apoyo de la familia es muy importante y nos puede ayudar a salir adelante a todos. Y en segundo lugar, la determinación y hacer lo que más nos gusta con constancia y dedicación. Hay que tener mucha disciplina. Eso es muy importante para cualquier deportista que quiere conseguir resultados”, finalizó.

Juan Ignacio Reyes está acompañado por su entrenador, Ulises Menéndez, quien analizaba de inicio las virtudes de su pupilo. “Destacaría la disciplina y la tenacidad demostradas a lo largo de su carrera deportiva, que le han llevado a conseguir todo en el mundo del paralimpismo. Cuatro Paralímpicos ganados, cinco campeonatos del Mundo… Muchos piensan que es sencillo tener un atleta así, pero mantener estos resultados es lo más complicado”.

El preparador cubano, asimismo, analizaba las próximas metas marcadas en el calendario. “El objetivo principal es conseguir otra medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. A corto y medio plazo, eso sí, tenemos los Juegos Panamericanos en 2015, y antes el Mundial de Escocia del mes de junio”.

Para finalizar, Menéndez alababa la Isla, en general, y el ‘T3’, en particular. “Tenerife tiene una magia y unas condiciones generales (clima, hospitalidad de la gente…) que nos permiten dar un confort psicológico al deportista en esta etapa precompetitiva. El plus que le doy a la Isla es contar con el canal aerodinámico del Tenerife Top Training, que unido a la experiencia de su especialista, Tomás Barreda, nos da la posibilidad de hacer evaluaciones más reales y específicas en aspectos como la velocidad o los elementos técnicos”, terminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí