Viajes 2000 y el Ayuntamiento de Ávila fomentarán el turismo accesible durante el V Centenario de Santa Teresa

    0
    0

    La compañía perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación firmo ayer un convenio de colaboración con el consistorio avilesino 

    • La compañía colaborará con el consistorio abulense en la promoción y potenciación de los actos de celebración del Centenario del nacimiento de la Santa entre los colectivos de personas con discapacidad

    Nota de prensa. Viajes 2000, agencia de viajes perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, y el Ayuntamiento de Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad que entre el 15 de octubre de 2014 y el 15 de octubre de 2015 celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, han firmado un convenio de colaboración con el fin de fomentar el turismo y el patrimonio para todos y convertir a la ciudad en un referente de turismo accesible.

    El convenio fue suscrito ayer en la ciudad castellano-leonesa por parte del Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y por el consejero delegado de Viajes 2000, Jon Cortina. Ambas partes comparten la necesidad de impulsar iniciativas que incrementen la inclusión y la normalización social de las personas con discapacidad, a través del acceso normalizado bienes y servicios turísticos.

    Durante el acto de firma, el alcalde Miguel Ángel García mostró su satisfacción por la firma de este convenio, que “refuerza” la apuesta que Viajes 2000 hace por el destino Ávila y permitirá al Ayuntamiento trabajar el tema del turismo para todos “de la mano de grandes expertos”.

    Jon Cortina, por su parte, apostó por seguir avanzando en el desarrollo del turismo accesible, como lo demuestra la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Ávila, “que nos ayudará a potenciar la ciudad como destino accesible entre nuestros clientes, muy especialmente de cara a las actuaciones que tendrán lugar durante la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”.

    El consejero delegado de Viajes 2000 también valoró muy positivamente el trabajo que, desde el consistorio abulense, se está llevando a cabo en el campo de la accesibilidad. “Es de destacar el esfuerzo que se está realizando en la mejora de la accesibilidad de la ciudad y en su potenciación como destino accesible”, subrayó.

    PRODUCTOS TURÍSTICOS ACCESIBLES EN ÁVILA

    Tras la firma de este convenio, Viajes 2000 promocionará y comercializará todos aquellos productos, destinos y/o eventos relacionados con el turismo accesible en la ciudad de Ávila en su web, www.viajes2000.com, y entre sus diferentes colectivos de clientes, especialmente, entre los de personas con discapacidad.

    Por su parte, el ayuntamiento de la ciudad castellano-leonesa promocionará y potenciará los actos de celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar desde el 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, entre los colectivos de personas con discapacidad, para lo que contará con la colaboración de Viajes 2000.

    Con este acuerdo, tanto Viajes 2000 como el Ayuntamiento de Ávila se mantienen firmes en su intención de establecer un marco de colaboración conjunta que impulse iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidas a facilitar el acceso al turismo, al ocio y a la cultura de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí