Jairo Ruiz, oro en el Evento Mundial de Triatlón Paralímpico ITU de Iseo-Franciacorta

0
0

Los seis participantes españoles realizaron una gran actuación en el Evento Mundial de Triatlón Paralímpico ITU de Iseo-Franciacorta (Italia), celebrado el 5 de julio.

Jairo Ruiz cruzando la metaComité Paralímpico Español – El más destacado fue el almeriense Jairo Ruiz, que se colgó el oro en la categoría PT4. Los triatletas se enfrentaron a un primer segmento de 750 metros de natación por el emblemático lago Iseo de la provincia de Brescia. A continuación, recorrieron 21 kilómetros en bicicleta, adentrándose por el casco antiguo de Iseo, para terminar con 5 kilómetros de carrera a pie por el centro de la ciudad, hasta cruzar la línea de meta en la plaza principal.

Jairo Ruiz conquistó el triunfo tras una gran exhibición en los segmentos de ciclismo y de carrera a pie, en los que consiguió los mejores parciales. El almeriense entró con una ventaja de 41 segundos sobre el segundo clasificado, el ruso Alexander Yalchik. Mientras que el holandés Maarten Peters completó el podio en tercera posición. Por su parte, Toni Franco se clasificó en 12º lugar y Rafa Solís alcanzó la 13ª plaza.

En la categoría PT3, Alejandro Sánchez logró la séptima plaza y Joaquín Carrasco la décima. Entre los deportistas con discapacidad visual, el catalán Daniel Llambrich y su guía Jonathan Galán obtuvieron la séptima posición en PT5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí