Suma y sigue en el medallero para la selección española de ciclismo adaptado

0
2

España suma, de momento, 5 oros, 1 plata y 5 bronces la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

  • _DSC0927El tándem (MB) Ignacio Ávila-Joan Font, Raquel Acinas (WC2) y Maurice Eckhard (MC2) consiguen en su participación en Segovia vestirse el jersey blanco de campeones de la Copa del Mundo en su categoría

Nota de prensa. España ha sumado otras tres medallas más en las pruebas en ruta de las categorías C1, C2, C3, T1 y T2 (masculino y femenino) la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado celebrados esta mañana en la localidad segoviana de Cantimpalos. En estos momentos se están disputando las pruebas en carretera de C4 y C5 (masculino y femenino).

Raquel Acinas (WC2) ha cosechado la plata y ha conseguido mantener el liderato de la Copa del Mundo de su categoría, mientras que Maurice Eckhard (MC2) ha hecho lo propio al finalizar bronce, ambos han pedaleado duro durante 64 kilómetros.

En triciclos (MT1) Aitor Oroza ha logrado otro bronce más para el combinado nacional en un circuito de 24 kilómetros.

Juan José Méndez (MC1) ha tenido problemas técnicos, ya que se le ha salido la cadena en la tercera vuelta –en su categoría la prueba constaba de 8 vueltas hasta completar un circuito de 64 kilómetros- y ha quedado fuera de la lucha, aunque ha acabado la carrera.

_DSC0931La Copa del Mundo se ha trasladado hoy, domingo, día en el que finaliza esta competición organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos (UCC), a Cantimpalos en un recorrido que abarca también a los municipios vecinos de Escobar de Polendos y Pinillos de Polendos.

La prueba en ruta de hoy, con un recorrido muy técnico, perjudica a los ciclistas que sufren alguna amputación o con parálisis cerebral, según ha explicado el presidente de la Comisión Nacional de Ciclismo Adaptado, José Griñán.

El representante de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha detallado que se trata de un circuito con muchas curvas y con una bajada peligrosa, en la que los ciclistas cogen mucha velocidad, además parte del recorrido es adoquinado y dificulta el circuito.

De hecho, un ciclista colombiano que competía en triciclos se ha salido en la curva situada enfrente del Ayuntamiento de Cantimpalos y se ha golpeado con las vallas, pero, a pesar de la aparatosa caída, ha vuelto a entrar en seguida en carrera.

Las carreras de fondo de todas las categorías disputadas hoy por los españoles han estado muy disputada. Los ciclistas de la selección española dirigida por Félix García Casas han estado muy vigilados por sus rivales más directos, presión que se ha percibido en el transcurso de la competición.

14569492888_a207899ab3_cEn el caso de Raquel Acinas (WC2), su rival más directa la estadounidense Allison Jones, apoyada en otros compañeros de selección, no ha dejado opciones a la victoria a la española. La norteamericana ha terminado primera con un tiempo de 1:54:49 y Acinas ha entrado segunda, lo que le ha permitido conservar el maillot blanco de campeona de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en su categoría.

En MC2 Maurice Eckhard ha quedado tercero. El vencedor ha sido el peruano Israel Hilario (1:40:02) que ha realizado una carrera impecable en la que el español ha intentado, varias veces, escaparse, pero, como señalaba Eckhard “estaba bastante vigilado por todos y siempre que intentaba escaperme iban a por mi”. Finalmente, ha logrado subir al podio a 32 segundos del latinoamericano y a apenas tres segundos del segundo, el checo Ivo Koblasa, que ha dado mucho juego en carrera.

Eduardo Santas (MC3) ha finalizado noveno en la prueba ganada por el italiano Fabio Anobile (1:42:46). “Lo han cogido en el último kilómetro, en plena bajada”, ha explicado García Casas, “después de haber arrancado y haber ido solo durante unos 20/30 segundos”, pero le han cogido en la última vuelta.

Las categorías que han participado estos días en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado son: B (ciclistas con deficiencia visual en tándem); C (atletas con discapacidad en bici convencional); H (ciclistas tetrapléjicos o parapléjicos en bicicleta de manos); y T (ciclistas con parálisis cerebral más severa que compiten en triciclo) y en las divisiones masculina y femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí