La reina de la braza paralímpica acude a los Campeonatos de Europa

0
0

La nadadora del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales nadará entre las mejores del mundo

Michelle Alonso y su técnico personal, Jose Luis Guadalupe
Michelle Alonso y su técnico personal, Jose Luis Guadalupe. @MMarioPhoto

Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

Este próximo jueves partirá hacia Madrid  la nadadora tinerfeña del Club ADEMI TenerifeMichelle Alonso Morales, para posteriormente y ya el viernes, salir conjuntamente con la Selección Española hacia tierras holandesas. La Paralímpica y Recordwoman, Michelle Alonso, participará en el IPC Campeonato Europeo de Natación a celebrarse desde el día 4 al 10 de Agosto, en el Complejo Acuático Pieter Van Den Hoogeband de la ciudad de Eindhoven, Holanda. El lugar es perfecto para acoger competiciones con una de las piscinas más rápidas del mundo, y es totalmente accesible para los nadadores y espectadores.

Con la participación de unos 400 nadadores procedentes de casi 40 países. Europeo que servirá para muchos nadadores como referencia  y la antesala ante  los IPC Campeonato Mundial de Natación 2015 en Glasgow, Gran Bretaña, y dos años en sus preparativos para Río 2016..

Las pruebas y días en las que competirá Michelle Alonso serán las siguientes:

  • 100 Espalda S14, Lunes 4 de Agosto.
  • 100 Braza S14, Miércoles 6 de Agosto, esta es su prueba reina.
  • 200 Libre S14, Viernes 8 de Agosto.
  • 200 Estilos S14, Domingo 10 de Agosto.
La nadadora canaria durante un entrenamiento
La nadadora canaria durante un entrenamiento. @MMarioPhoto

Se nadaran las pruebas clasificatorias en jornada de mañana, dejando las tardes para disputar las finales. Las opciones de Michelle pasan por la lucha por las medallas en los 100 Braza S14, donde es actualmente la reina de dicho estilo y por el que se ha ganado y por méritos propios que se le llame también la “Sirena de Tenerife”.

La nadadora tinerfeña también intentará entrar en las  finales del resto de pruebas, siendo la más difícil para ella los 100 espalda. Su categoría, los S14 femenina es de las más fuertes del campeonato, no en vano, las mejores nadadoras S14 del mundo son Europeas, inglesas, holandesas, alemanas y la española Michelle Alonso, por supuesto. Con el equipo técnico de la selección española acudirá el Responsable Técnico del ADEMI Tenerife de Natación y su Técnico Personal, Jose Luis Guadalupe Hernández.

Los Europeos de natación IPC se podrán ver en directo, clasificatorias y finales, en la web www.paralympicsport.tv en HD, a partir del lunes 4 de Agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí