COLOMBIA: Nada les impide seguir luego del Primer Big Open

0
1

Capturaeluniverso.com – El sábado 26 y domingo 27 de julio se llevó a cabo el Primer Big Open, abierto de tenis de mesa adaptado en el coliseo de la Asociación Provincial de Tenis de Mesa, atrás del estadio Alberto Spencer. El evento, en el que participaron cerca de 35 deportistas, fue organizado por el Club Deportivo Paralímpico Emelec y auspiciado por el Municipio, a través de la Dirección de Deportes.

Pasadas las 09:00, personas con diferentes discapacidades físicas esperaban reunidas en pequeños grupos, algunas en sillas de ruedas. Las categorías del torneo fueron individuales con deportistas de pie y en silla de ruedas, con menor (clase 1) y mayor (clase 2) dificultad; dobles en silla de ruedas y con deportistas en pie.

Los competidores provenían de Azuay, Tungurahua, Los Ríos, Guayas y Esmeraldas, así como tres que llegaron de la ciudad colombiana de Pasto.

En la premiación estuvo María Cristina Kronfle, asambleísta y creadora de la Fundación Avanzamos Uni2, quien recibió una placa de reconocimiento de parte de Ismael Chiquito, organizador. “Hay compañeros que quieren hacer deporte y no tienen oportunidad, gracias al alcalde hemos podido llevar adelante el torneo”, dijo Chiquito.

El tenis de mesa adaptado tiene las mismas reglas que el deporte convencional, pero con una ligera variedad en el saque. “En cuanto a la técnica no le pedimos favor a nadie, aunque sí tenemos que hacer un mayor esfuerzo”, explicó Chiquito.

Por otro lado, María Cristina Kronfle entregó los premios a los acreedores de los primeros lugares y expresó: “El apoyo al deporte que practican personas con discapacidad es fundamental para que entendamos que hay formas diversas de vivir. Que ellos demuestren que pueden jugar tenis de mesa nos enseña con el ejemplo”.

Los ganadores de los primeros lugares fueron Paúl Polo (individual de pie), Carlos Camacho (individual silla de ruedas, clase cinco), Ismael Chiquito (clase uno), Paúl Polo y David Vásquez (dobles de pie), Ismael Chiquito y Carlos Camacho (dobles silla de ruedas).

Técnica
El tenis de mesa adaptado tiene las mismas reglas que el común, con una variante en el saque.

Queremos dar a conocer el deporte paralímpico para que las personas le den el mismo respeto que le dan al deporte convencional”.
Ismael Chiquito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí