Cuatro jugadores del CE Sant Nicolau, preseleccionados para el Campeonato de Europa SUB 22

0
0

La competición se celebrará del 2 al  septiembre en Zaragoza

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Cuatro jugadores del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del CE Sant Nicolau (actual equipo Sub-Campeón de España, dentro de la categoría promesas de ámbito nacional), han sido preseleccionados por el gabinete técnico de la Federación Española de Deporte y Discapacidad (FEDDF), para preparar el Campeonato de Europa SUB22. Carles Molina, Raúl Ortiz, Oscar Onrubia i David Jofre participarán en la competición que se celebrará entre los días 2 y 7 de septiembre en Zaragoza, y reunirá a los ocho mejores equipos del continente (España, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Turquía, Italia, Polonia y Francia).

Según informa el club catalán los cuatro jugadores seleccionados se desplazaron ayer a Zaragoza para participar en la primera concentración del equipo español, y así hacer realidad lo que hasta hace dos años era impensable, poder jugar una competición internacional para estos jugadores que aún no han cumplido la mayoría de edad.

La concentración durará hasta el domingo 3 de Agosto, en dobles sesiones de mañana y tarde. Los jugadores a las órdenes del seleccionador JM Artacho, trabajarán duro para conseguir una de las doce plazas que dan derecho a formar parte del equipo final.

Y es que este mes de Julio, los jugadores y técnicos del equipo de BSR no han descansado, y han estado presentes en actividades federativas tanto de ámbito nacional como autonómico.

El principio del mes de julio comenzaba despertándose a horas intempestivas para seguir a la Selección Española dirigida por nuestro entrenador Oscar Trigo y con la participación de nuestro delegado Raúl Elia, compitiendo en el Campeonato del Mundo Celebrado en Incheon (Corea), haciendo historia con una más que meritoria cuarta posición.

A mediados de mes, siete jugadores del club eran seleccionados por la Federación Catalana de Deportes y Discapacidad (FCDD), para formar parte del equipo que competirá la primera semana de Septiembre en el Torneo Internacional Joan Palau.

En opinión de la dirección deportiva del CE Sant Nicolau, «esta implicación y crecimiento de los miembros del equipo que integran nuestra familia «Lau» les da fuerza para seguir adelante con un proyecto que desde hace dos temporadas ayuda a normalizar nuestro entorno y nos demuestra que los sueños a veces «SI» se hacen realidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí