Habrá torneo de baloncesto sobre silla en Oaxaca, México

0
1

El torneo está programado para este sábado 2 de agosto.

deporteparalimpico.net – El Cuadrangular de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas cambió de fecha y escenario; con el objetivo de brindarle una atención más adecuada a los participantes ante la saturación de actividades del pasado fin de semana, el evento se realizará este próximo sábado y domingo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

En un principio este torneo estaba programado en el Gimnasio Casa de los Deportes.

El entrenador del selectivo oaxaqueño, Jesús Vásquez Martínez, informó que en el caso de la rama Varonil se contará con la participación de Diablos del Estado de México, Gorilas del Distrito Federal, Selección de León, Guanajuato, y por supuesto, Oaxaca.

Mientras en la división Femenil, la competición será de formato triangular, contando con la intervención de Diablas del Estado de México, Panteras del Distrito Federal y la selección de la entidad sede.

Ahora, la inauguración de la ya tradicional justa de basquetbol sobre silla de ruedas con motivo de las fiestas de la Guelaguetza, será este sábado a las diez de la mañana en el Flores Magón pero la jornada comenzará a las 09:00 horas con el partido entre Diablos y Gorilas del DF.

Tras la ceremonia de apertura, Oaxaca tendrá su primera participación ante la selección de León alrededor de las 11 de la mañana, para luego dar paso a un duelo de la rama Femenil.

El representativo oaxaqueño de hombres será integrado por jugadores de la talla de Saúl García Chávez, quien ha sido varias veces seleccionado nacional y representado a México en eventos de alta envergadura a nivel internacional como lo son Juegos Paralímpicos.

Así también, compondrán el cuadro titular Yoshua Núñez, Mario Izquierdo, Javier Antonio y Gilberto Espinosa.

En la rama Femenil, la quinteta local será comandada por las seleccionadas nacionales Anaisa Pérez Pacheco, Rosario Ventura López y Felicitas Ramírez Acevedo; así como de Elida Romero y Estefanny Itamar.

El cuadrangular reunirá a lo mejor del baloncesto sobre silla de ruedas en el país, ya que elementos de selección nacional forman parte de quintetas como Diablos y Gorilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí