España acaba la primera jornada con 10 medallas

    0
    1

    Resumen de la primera jornada vespertina del campeonato de Europa de natación

    La delegación española logra otras 5 medallas, 2 de ellas de oro

    Gonzalo Bernal y José Ángel Pérez/dxtadaptado.com

    Teresa Perales radiante recibiendo su medalla.
    Teresa Perales radiante recibiendo su medalla.

    (Madrid, 4 de Agosto de 2014) En esta primera jornada vespertina han participado 6 nadadores españoles en 5 finales, haciéndose con un botín de 5 medallas, es decir, en todas las finales donde han participado españoles se han conseguido medallas. 

    En una de las primeras series de la primera tarde del campeonato el joven Israel Oliver se ha proclamado subcampeón de Europa en 100 braza SB11 con una marca de 1:17.39. El canario, tras las primeros 50 metros iba en cuarta posición, pero en el segundo largo remontó dos puestos hasta hacerse con la plata. En esta misma prueba hace justamente un año Oliver logró el bronce. El oro en esta ocasión fue para el ucraniano Oleksandr Mashchenko, que hizo un tiempo de 1:16.02.

    En la final de 100 libre S4 Richard Oribe se alzó con el bronce tras un disputado duelo con Michael Schoenmaker, cuyo resultado no se decidió hasta los últimos metros. En esta prueba el primer clasificado fue Andrii Derevinsky con un tiempo de 1:28.36.

    Sarai Gascon posa con el oro.
    Sarai Gascon posa con el oro.

    Sebastián «Chano» Rodríguez y Jordi Gordillo, clasificados esta mañana, consiguieron una medalla de oro y el quinto puesto respectivamente. Rodríguez se mantuvo primero durante toda la carrera, logrando una victoria aplastante. Sus marcas han sido 1:17.05 y 1:25.80 respectivamente.

    David Levecq, en el 50 libre S10, se alzó con el bronce en una reñida carrera donde hizo 25.04. Al mismo tiempo el ruso Dmitry Grigorev lograba el récord de Europa con un tiempo de 24.37. Poco después la Holandesa Summer Mortimer rompía de nuevo el récord de Europa en 50 libre S10 que ella misma había creado esta misma mañana, dejándolo en 28.12.

    La jornada finalizó de forma dulce para la delegación española, pues Jose Antonio Mari se colgó la medalla de oro en el 50 libre S9 con un tiempo de 26.00. Así, el medallero español hasta este momento consta de 4 oros, 3 platas y 3 bronce, siendo el tercero con más medallas de toda la competición, superado sólo por Rusia y Ucrania.

     Para conocer los resultados de la primera jornada matinal haz clic aquí. La competición continuará mañana a partir de las 9:00. Como siempre, cubriremos el acontecimiento en directo por las redes sociales y con una visualización en streaming.

    Tajuelo recogiendo su medalla de plata.
    Tajuelo recogiendo su medalla de plata.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí