Sarai Gascón y Teresa Perales se bañan de oro en Eindhoven

    0
    1

    Resumen de la primera jornada matinal del campeonato de Europa de natación

    Deborah Font y Tajuelo subieron al segundo peldaño del podio y Casals sumó un bronce

    Gonzalo Bernal y José Ángel Pérez/dxtadaptado.com

    Teresa Perales radiante tras su victoria.
    Teresa Perales radiante tras su victoria.

    (Madrid, 4 de Agosto de 2014). Hace unos instantes ha finalizado la primera jornada matinal del campeonato europeo de natación paralímpica en Eindhoven 2014, a donde ha acudido un equipo de 23 nadadores españoles con el objetivo de superar las 57 medallas ganadas en Berlín hace 3 años.

    La jornada la abrió la canaria Michelle Alonso, quedando 10ª en su serie, 100 espalda S14, con una marca de 1:24:04. Quedó eliminada en las series, pero teniendo en cuenta que su mejor prueba es 100 braza SB14, podremos verla luchar por el oro conseguido en el pasado mundial y en los juegos paralímpicos.

    El segundo nadador español del día fue, Richard Oribe, que finalizó en tercera posición en los 100 libres S4, clasificándose para la final a las 17:36h del día de hoy, donde tendrá bastantes opciones de subir al podio.

    Sebastián «Chano» Rodríguez y Jordi Gordillo compitieron juntos en los 100 libres S5, logrando los puestos 2º y 4º con unas marcas de 1:20.51 y 1:23.84 respectivamente. Volverán a competir a las 18.22h para luchar por las medallas. David Levecq quedó segundo con una marca de 25.27 en 50 libre S10, clasificándose también para la final a las 18:48h, donde esperamos una ajustada competición, ya que la diferencia de los 3 primeros clasificados es mínima.

    Isabel Yinghua quedó fuera de la final de los 50 libre S10 con una marca de 30.50, quedando 9ª en la clasificación, faltándole tan sólo 45 centésimas para disputar la final. La Holandesa Summer Mortimer logró el récord de Europa con un tiempo de 28.30.

    Jose Antonio Mari realizó una marca de 26.33 en los 50 libre S9, clasificándose para la final con el mejor tiempo. A las 18:54h le veremos disputar la final. La diferencia entre él y el segundo clasificado son 2 centésimas y con el tercero 6, con lo que se espera una final reñida.

    Sarai Gascón, campeona de Europa y récord del mundo.
    Sarai Gascón, campeona de Europa y récord del mundo.

    La primera alegría de la jornada llegó de manos de Carla Casals, que disputó la primera final directa de la mañana, 100 braza SB12, quedando 3ª y consiguiendo el bronce en una disputada serie donde la chipriota Karolina Pelendritou se proclamó campeona de Europa con un tiempo de 1:16.63.

    En los 100 braza SB13 vimos a Deborah Font colgarse la medalla de Plata con un tiempo de 1:23.90 y a Marta Gómez quedar en cuarta posición con 1:26.44, en una serie donde la alemana Elena Krawzow obtuvo el récord de Europa con 1:19.55.

    La segunda medalla de plata la consiguió Miguel Ángel Martínez Tajuelo, con un tiempo de 1:52.96, siendo superado sólo por el Ucraniano Dmytro Vynohradets, que logró el oro con 1:46.11. En el pasado mundial de Montreal Tajuelo también saboreó la plata.

    Carla Casals recibiendo la medalla de bronce.
    Carla Casals recibiendo la medalla de bronce.

    Teresa Perales, que regresa a la competición tras perderse el pasado Mundial por enfermedad, entra por la puerta grande en el Europeo colgándose la medalla de Oro con una marca de 1:20.32, recortando su marca de la temporada en varios segundos.

    Pero sin duda lo mejor de la jornada matinal ha sido la actuación de Sarai Gascón en el 50 libre S9, que ha logrado igualar el récord del mundo con una marca de 29.04, consiguiendo el que sin duda ha sido un oro muy especial para ella. En la misma serie nadaba Nuria Marques, que con una marca de 31.12 quedó en séptima posición.

    La delegación español no ha podido comenzar el campeonato de Europa de mejor forma, ya que en las siete finales disputadas en la mañana se han conseguido 5 medallas (2 oros, 2 playas y 1 bronce).

    Esta tarde veremos a 6 deportistas luchar por las medallas a partir de las 17:00h. Os esperamos esta tarde para cubrir el evento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí