Lourdes Ortega, nueva jugadora del Fundación Grupo Norte

0
0

A pesar de contar con tan sólo 17 años, la andaluza ya ha sido 19 veces internacional absoluta con la Selección Española femenina

 

Lourdes Ortega, nueva jugadora del Fundación Grupo Norte
Lourdes Ortega, nueva jugadora del Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. La jugadora española, Lourdes Ortega, es desde hoy nueva jugadora del Fundación Grupo Norte. Ortega cuenta con tan solo 17 años pero ya es una fija en la Selección Española Absoluta, desde que en el 2012 debutó en el Europeo que se celebró en Israel.

Nacida en 1997 en Sevilla, vive en la actualidad con sus padres en Cazalla de la Sierra. Con una puntuación de 1.0, aunque jugará con una puntuación menor al ser menor de 18 años, comenzó a jugar en el año 2010 en el extinto Once Andalucía, donde coincidió con el ex jugador del Fundación Grupo Norte, Diego de Paz.

Prácticamente, su carrera deportiva se ha desarrollado en el equipo andaluz antes de su desaparición, con la Selección Andaluza y con la propia Selección Española, participando ya -a pesar de su edad-, en dos Europeos (Israel 2012 y Frankfurt 2013), en el prestigioso Torneo National Paralympic Daycon de Londres 2013 y el Torneo de Toulouse 2014. Así, entre amistosos y partidos oficiales, Lourdes Ortega ya ha sido 19 veces internacional absoluta.

La llegada de Lourdes Ortega comenzó a fraguarse en los primeros meses del año gracias a la recomendación expresa de otra jugadora del Fundación Grupo Norte, Sonia Ruiz, compañera de Selección y valedora de la joven andaluza. Así, el pasado mes de mayo, sus padres acompañaron a Lourdes hasta Valladolid para reunirse con la dirección del Club y escuchar la oferta del equipo pucelano. Además, tuvieron la posibilidad de conocer, entre otras cosas, las oficinas, su nuevo domicilio, el pabellón del Fundación Grupo Norte y el instituto donde cursará sus estudios mientras que esté en la capital vallisoletana. En menos de una semana, sus padres y ella daban el ´sí´ al conjunto pucelano.

Lourdes se convierte así en el primer refuerzo del nuevo Fundación Grupo Norte, cuya dirección deportiva sigue trabajando para completar la plantilla de la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí