‘Hat-trick’ de oro en Eindhoven

0
1
  • 'Hat-trick' de oro en EindhovenOro de Ricardo Ten en 100 braza
  • Oro de Richard Oribe en los 50 libres y repitió en los 4×50 libres mixto junto a Teresa Perales, Sebastian Rodríguez y Julia Castelló
  • España ha sumado seis metales (tres oros, una plata y dos bronces)

 

MARCA.com – España sigue sumando éxitos en los Europeos de natación adaptada de Eindhoven. En la segunda jornada, Ricardo Ten y Richard Oribe conquistaron el oro en 100 braza y en los 50 libres, respectivamente. El nadador guipuzcoano, además, sumó un segundo oro en el relevo 4×50 libres mixto junto a Teresa Perales, Sebastian Rodríguez y Julia Castelló. Al segundo cajón del podio subió David Levecq (100 mariposa) y al tercero Miguel Ángel Martínez Tajuelo (50 libre) y Nuria Marqués (400 libre). En dos días, la delegación española ya lleva 16 medallas.

En la sesión matinal, Ricardo Ten se proclamó campeón de Europa en los 100 braza (SB4) en una final ajustada en la que luchó hasta los últimos metros con el griego Antonios. El valenciano acabó imponiéndose con un tiempo de 1’37»29 en una prueba en la que Sebastián Rodríguez ‘Chano’ quedó séptimo.

RICARDO TEN
«Estoy muy contento y satisfecho aunque, por poner algún pero, creo que he sido un poco conservador y me he centrado más en buscar el puesto que la marca»
«Estoy muy contento y satisfecho aunque, por poner algún pero, creo que he sido un poco conservador y me he centrado más en buscar el puesto que la marca. Estoy muy contento de cómo ha respondido mu cuerpo después de la concentración en el CAR de Sierra Nevada. Han sido 22 días duros pero ha merecido la pena», comenta Ten.

El valenciano, que ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos (Atlanta, Sidney, Pekín y Londres) en los que ha conseguido seis metales, se sintió muy cómodo durante la prueba: «Me he sentido muy bien. Hemos trabajado toda la temporada con ese objetivo pero sabemos que los demás rivales también y hasta que no lo consigues, no hay ninguna garantía».

Doblete de Oribe
Por la tarde, Richard Oribe, que se perdió el Mundial del año pasado por lesión y que en la primera jornada conquistaba una plata en 100 metros libre, brillaba proclamándose primero campeón de Europa en 50 libres y después del relevo 4×50 libres mixto junto a Teresa Perales, Sebastian Rodríguez y Julia Castelló.

En la prueba individual, el guipuzcoano se impuso en el último segundo al checo Arnost Petracek. A sus 40 años, Oribe es sinónimo de medalla. Ha participado en seis Juegos Paralímpicos (Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 , Beijing 2008 y Londres 2012) en los que ha conquistado 16 medallas paralímpicas. Es el nadador con parálisis cerebral con mejor palmarés del mundo.

Una plata y dos bronce más
David Levecq se colgó la plata en 100 mariposa (S10) con un tiempo de 58»05 en una prueba en la que el ruso Dmitry Grigorev batió el récord de Europa al firmar un tiempo de 56»84.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que en la primera jornada había logrado ya una plata en los 100 metros libre, añadió un bronce al medallero nacional en los 50 libre S3 con un tiempo de 53»13.

La benjamina del equipo, Nuria Marqués, se colgó el bronce en 400 libre (S9) con una marca de 5’01»95. La catalana demuestra que hay futuro, ya que a sus 15 años y en su primera competición internacional con la absoluta ya ha conquistado un metal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí