Jornada plateada en Eindhoven

0
0

España suma tres nuevas medallas de plata, 27 tras cuatro jornadas

Gonzalo Bernal y José Ángel Pérez/dxtadaptado.com

El equipo de relevo celebra la plata
El equipo de relevo celebra la plata

(Madrid, 7 de Agosto de 2014) La primera final de la tarde contó con la participación de Óscar Salguero, que con tan sólo 16 años se proclamó subcampeón de Europa en los 100 braza SB8 con 1:14.72, siendo sólo superado por el italiano Federico Morlacchi. Cabe destacar que ésta medalla de plata supone el estreno de Óscar en la competición internacional, lo que supone un futuro prometedor.

El segundo español en competir fue Omar Font, que quedó en sexta posición en el 50 libre S12 tras hacer una marca de 24.71. Por su parte las nadadoras Deborah Font y Marta Gómez tuvieron que conformarse con la cuarta y quinta posición respectivamente, con tiempos de 29.06 y 30.31.

La jornada terminó con la participación española en el 4×50 libre 20 puntos masculino, con el equipo formado por Richard

Óscar Salguero recibe su primera medalla
Óscar Salguero recibe su primera medalla

Oribe, Sebastian Rodríguez, Jordi Gordillo y Ricardo Ten, que terminaron el relevo en segundo lugar, sólo superados por Ucrania, con una marca de 2:31.11.

Al finalizar la jornada España cuenta con tres medallas de plata más, un buen dato teniendo en cuenta que el día de hoy era el día con la menor participación nacional de todo el campeonato.

Tras cuatro jornadas, España ya suma 27 medallas, nueve de oro, once de plata y siete de bronce. El europeo se reanudará mañana a las 09:00h con la participación de ocho nadadores, uno de ellos en final directa, y dxtadaptado cubrirá el evento a través de la web y las redes sociales.

Teresa Perales recogiendo su cuarta medalla
Teresa Perales recogiendo su cuarta medalla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí