Teresa Perales logra su cuarta medalla en el europeo

0
0

Esta tarde competirán cuatro españoles y tendremos una prueba de relevos

Teresa Perales disputando una prueba
Teresa Perales disputando una prueba

Gonzalo Bernal y José Ángel Pérez/dxtadaptado.com

(Madrid, 7 de Agosto de 2014) La mañana del cuarto día de competición se presentaba con poca participación española, pero aún así, ha terminado con muy buen resultado. A excepción de Antoni Ponce, todos los nadadores que disputaban clasificatorias han llegado a las finales de esta tarde, y la única final con presencia española resultó en una medalla de plata por parte de Teresa Perales.

La jornada matinal la abrió Óscar Salguero que, en el 100 braza SB8, hizo un tiempo de 1:14.68, clasificándose en primera posición para la final a las 17:00h de hoy. Cabe destacar que Óscar ha conseguido mejorar su marca personal, lo que sumado a su excelente serie clasificatoria y su corta edad dejan ver un futuro prometedor.

Omar Font durante el campeonato de España
Omar Font durante el campeonato de España

Omar Font fue el siguiente nadador español en entrar en competición, esta vez en el 50 libre S12. Con un tiempo de 24.89, Omar pasa a la final de las 18:18h, clasificado en la quinta posición. Por su parte, su hermana Deborah Font, que compitió minutos después en el 50 libre S13, hizo un tiempo de 29.43, quedando tercera en su serie, lo que le permitió llegar a la final de las 18:26. Marta Gómez también logró clasificarse para esta prueba en sexto lugar con una marca de 30.65.

Poco después vimos a Antoni Ponce luchar para clasificarse en el 100 espalda S7, pero no pudo ser. Con un tiempo de 1:24.71, Antoni sólo pudo quedar en novena posición.

Tras las series clasificatorias se disputaron las dos únicas finales directas de la mañana, las de 200 estilos SM5 masculino y femenino. En ésta última Teresa Perales se hizo con la medalla de plata en una reñida carrera con la Noruega Sarah Louise Rung. Teresa se mantuvo primera los primeros cien metros, pero al llegar a los 50 metros de braza la Noruega se impuso para el resto de la carrera. En los últimos 50 metros Teresa se alejó de la tercera nadadora y aseguró su segundo puesto. En este momento Teresa Perales ya ha conseguido 4 medallas: 2 de oro y 2 de plata.

La competición se reanudará a partir de las 17:00h de hoy con una participación española de cuatro nadadores y la prueba de relevos 4×50 libre 20 puntos masculino, y dxtadaptado cubrirá el evento a través de la web y las redes sociales.

Deborah Font recogiendo la medalla en los Juegos
Deborah Font recogiendo la medalla en los Juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí