Ian Silverman rompe récord del mundo en los Pan Pacific de natación.

0
0

El estadounidense Ian Silverman mejoró el récord del mundo que se había mantenido durante 13 años en los 400 metros libres S10.

deporteparalimpico.net – Fue este miércoles, durante el primer día de actividades del Campeonato Pan Pacific de Natación Adaptada en Pasadena, California. El equipo estadounidense logró 27 medallas en esta primera jornada. «Es un gran suceso el romper un récord del mundo» comentó el nadador. » No sabes el significado de esa palabra hasta que finalmente consigues uno, antes estuve muy cerca de conseguirlo y realmente estoy feliz por haberlo logrado esta semana, era algo que quería».

Silverman originario de Baltimore, nadará para la Universidad del Sur de California este otoño. En el 2012 ganó los Juegos Paralímpicos de Londres poco después de haber iniciado en la para-natación. «El buscar el récord del mundo en esta prueba ha sido un mono en mi espalda desde Londres 2012», dijo Silverman, quien posee cuatro récords del mundo en los 800m libres, 1500m libres y los 400m midley.

El récord previo en esta prueba(400m libres S10) pertenecía al canadiense Philippe Gagnon, su tiempo había sido de 4:04:20, impuesto el 7 de agosto del 2001. Silverman lo superó con marca de 4:03:57.

En la competencia de este día el canadiense Alec Elliot se llevó la plata con 4:16:61 y el estadounidense Dalton Herendeen el bronce con 4:20:75.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí