Richard Oribe sube al podio por quinta vez en Eindhoven

    0
    0

    Esta tarde veremos a ocho nadadores en seis pruebas y el relevo 4×50 estilos (m)

    Gonzalo Bernal y José Ángel Pérez/dxtadaptado.com

    Richard Oribe instantes previos al comienzo de la prueba
    Richard Oribe instantes previos al comienzo de la prueba

    (Madrid, 8 de Agosto de 2014) La jornada comenzó con la prueba de los 200 libre S5, donde participaron Sebastián Rodríguez y Jordi Gordillo. Ambos se clasificaron para la final de las 17:00h de hoy, el primero con un tiempo de 3:00.38, quedando en cuarta posición, y el segundo en octava posición con la marca 3:32.40.

    Posteriormente, Israel Oliver entró en la final del 100 mariposa S12 quedando en séptima posición con una marca de 1:06.17. Las series clasificatorias se disputaron mezclando las categorías S11 y S12, por lo que esto pudo haber influido en la posición de Israel, pero aún así pudo clasificarse.

    Israel Oliver antes de lanzarse a la piscina
    Israel Oliver antes de lanzarse a la piscina

    A pesar de no haberse clasificado para la final del 200 libre S14 por tan solo una décima, Michelle Alonso ha logrado el récord de España con 2:22.20. En su serie clasificatoria, además, la rusa Valeriia Shabalina batió el récord del mundo en tres segundos, dejándolo en 2:06.50. Por su parte, Isabel Yinghua logró clasificarse en 200 estilos SM10 en sexto lugar con una marca de 2:41.30, tras quedar tercera en su serie. Isabel también logró marca personal en esta prueba.

    Para finalizar la jornada matinal Richard Oribe participó en el 200 libre S4, haciendo un tiempo de 3:10.71 en una espectacular remontada desde la quinta posición en la que terminó los primeros 50 metros hasta proclamarse subcampeón de Europa ascendiendo posiciones en cada largo. Richard ya suma cinco medallas en el Europeo, siendo dos oros, dos platas y un bronce sus aportaciones al medallero español.

    La jornada matinal de hoy termina con un resultado bastante satisfactorio. Todos los nadadores españoles a excepción de uno han logrado clasificarse para sus respectivas finales, y el único en participar en final directa, Richard Oribe, ha conseguido la medalla de plata, con lo que España ya suma 28 medallas, 9 de oro, 12 de plata y 7 de bronce. A partir de esta tarde a las 17:00h se reanudará la competición, y dxtadaptado cubrirá el evento a través de la web y las redes sociales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí