Michelle Alonso, un récord del mundo, dos de España y un oro en Eindhoven

0
0
Michelle Alonso con su entrenador José Luis Guadalupe
Michelle Alonso con su entrenador José Luis Guadalupe

AdemiTenerife/ Ayer concluyó el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se ha venido disputando desde el pasado día 4 de Agosto hasta hoy en la piscina del Complejo Acuático Pieter Van Den Hoogeband  en Eindhoven (Holanda). La nadadora tinerfeña del Club ADEMI TenerifeMichelle Alonso Morales, acudió en representación de la Selección Española junto al Responsable Técnico de Natación del ADEMI Tenerife y uno de los técnicos de la Selección Española, José Luis Guadalupe Hernández.

Michelle Alonso puso hoy punto y final a este campeonato nadando en la mañana la serie clasificatoria de los 200 estilos SM14 pero donde no hubo suerte haciendo una marca de 2.46.40, con este tiempo quedaba quinta de su serie y décima en la general lo que hacía que se quedara sin opciones de meterse en la final de la tarde. Sin embargo con este registro marcaba su mejor marca del año en este estilo pero no así su mejor marca personal conseguida en el Open de Sheffield en el 2013. Eso sí, establecía un nuevo Récord de España en el pase de los 50 mariposa con un tiempo de 33.57. El nivel estuvo muy alto, con la rusa Valeria Shabalina estableciendo un nuevo Récord del Mundo con un 2.26.10 bajándolo en 3.61 segundos del anterior récord.

La participación de Michelle Alonso la podríamos resumir como un objetivo planificado y conseguido el día que tenía que ser, en su prueba de los 100 Braza SB14, que supera las expectativas al conseguir un Récord del Mundo, rebajando la anterior plusmarca mundial en más de 1 segundo y colocando el listón muy alto para las extraordinarias contrincantes que están saliendo a nivel europeo y mundial.

José Luis Guadalupe contento por lo conseguido y aún en Holanda nos decía que, “Sus otras pruebas han sido preparatorias para los 100 braza y me contento con que haya dado lo máximo y en ocasiones le haya salido mejor como en los 200 libre y en otras no también como en los 100 espalda o 200 estilos, aunque batiendo Récords de España y eso hace que también mejore sus marcas personales. Queda un duro año por delante para trabajar el Mundial de Glasgow 2015 donde todos los nadadores se juegan las Becas Paralímpicas y las mínimas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, y donde las rivales de Michelle llegarán más fuertes aun y quizás salgan nuevas como la rusa Shabalina, que hacen marcas de campeonatos absolutos nacionales de finales de natación convencional. “

Al final del campeonato España acaba con 48 medallas, 15 de Oro, 19 de Plata y 14 Bronces, quedando cuarta en el medallero general por países, por detrás de Ucrania, Rusia y Reino Unido y a pesar de que se ha bajado un puesto comparado con el Europeo de Berlín 2011, España continúa siendo una potencia en la Natación Paralímpica manteniéndose dentro de los cinco mejores países del Ranking Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí