La Marina, epicentro de los deportes náuticos en verano

0
0

Cuenta con más de 15 empresas y clubes de actividades acuáticas

club piraguismo la marinarealVLC Noticias – La Escola municipal de vela Marina Real recibe una media de 60 escolares a la semana durante todo el verano club piraguismo la marinareal. Durante todo el año, y en especial en verano, la Marina es punto de partida para numerosos deportes y actividades acuáticas en nuestras costas.

escola de vela 2vVela, windsurf, paddle surf, flyboard, piragüismo, remo, kayak pesca, motos acuáticas, buceo, ocean pilates o yoga son algunas de las actividades que se pueden practicar desde la Marina.
Hasta 8 negocios del sector se han instalado en la Marina en el último año. Se trata de empresas y asociaciones que se dedican a deportes como el windsurf, vela ligera, buceo o el alquiler de motos acuáticas; nuevas modalidades deportivas como el paddle surf o el flyboard, ocean pilates y ocean yoga o a la organización de eventos familiares o empresariales a borde de embarcaciones.

A ellas hay que sumar las Federaciones deportivas que tienen su sede en la Marina como la Federación de Vela Comunitat Valenciana y la de Remo y la Escuela municipal de vela Marina Real.

La Marina es, asimismo, sede el Equipo paralímpico de vela adaptada.

También se han asentado en el recinto, en el último año, cinco clubes deportivos de distintas modalidades: Club de Pescadores Deportivos de Valencia; Centro de regatas de Minis 6,5; Club de Kayak Fishing Valencia; Club de Pesca La Marina de Valencia y Club de Piragüismo Marina Valencia, además de la zona de vela ligera de Marina sur en la que hay cerca de 70 embarcaciones de esta modalidad.

La Marina, colabora en la promoción y difusión de los negocios y actividades náuticas, y a partir de mañana la web de la Marina se encontrará una completa relación de todas las empresas y clubes que operan en la zona.

Recientemente, se ha inaugurado un nuevo espacio de aparcamiento de 180 plazas junto a la Escola municipal de vela y la zona donde se encuentra la mayoría de los negocios náuticos.

Además, uno de sus proyectos, incluido en el Plan Especial, es la construcción de un poblado náutico en esa misma zona.

Más de 10.000 usuarios al año

La Escola municipal de vela Marina Real se ha consolidado, en los últimos dos años, como el centro de referencia para el aprendizaje de la vela en nuestra ciudad. Más de 10.000 usuarios está previstos que pasen pon sus instalaciones en 2014, fundamentalmente escolares y niños.

Los campus de verano que comenzaron en el mes de junio y finalizan en septiembre congregan a una media de 60 niños cada semana.

La Escola también ofrece cursos para adultos, universitarios y diversos colectivos a lo largo de todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí