El Manchester United contrata al primer técnico en silla de ruedas

0
3
Sohail Rehman, entrenador del Manchester United
Sohail Rehman, entrenador del Manchester United

Teletón. Una era inclusiva ha comenzado en el Manchester United con el fichaje de Sohail Rehman, primer entrenador profesional en situación de discapacidad dentro del club.

Sohail de 22 años nació con una atrofia en su médula espinal, y desde los 13 está en silla de ruedas, eventualidad que no le impidió soñar en grande. Es amante del fútbol y siempre deseó formar parte de la familia de uno de los clubes más importantes de Inglaterra: el United.

Con trabajo, dedicación y mucho sacrificio, Sohail superó una de las pruebas exigidas dentro del cuadro inglés para poder entrenar de manera académica la cantera del club. “Su determinación lo llevó a obtener un rol importante en el fútbol y ser un ejemplo para todos (…) En Manchester United recibimos a Sohail con los brazos abiertos”, declaró el jefe de Relaciones Públicas del “ManU” para la prensa del equipo.

Rehman, trabajó para la conocida “Sunday League” durante años, pero ahora con la identificación de trabajo, ya es un entrenador élite en Europa. El joven nacido en Keighey, tendrá la oportunidad de forjar el futuro de los “Diablos Rojos” y conocer así a las próximas generaciones futbolísticas.

“Gracias a David Moyes (Ex técnico del primer equipo)… Hice una sesión de entrenamiento en el United. Moyes dijo que estaba muy impresionado conmigo y quería que cumpliera otro rol con club”, expresó Sohail a los diarios Telegraph y Argus.

La noticia fue un aliciente para todos los que trabajan en el United, y también para leyendas del elenco como Nicky Butt: “Es un logro increíble. Es un joven que sabe lo que quiere. Ahora él podrá compartir sus cualidades con los jugadores del futuro”.

Así, Manchester United no sólo cumple el sueño de este joven, sino trabaja en materia de inclusión dentro de uno de los deportes más populares del mundo.

Fuente: http://classongrass.com/press/ y http://centraldeportiva.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí